¿El caldo de huesos es bueno para la salud? Esto dicen los expertos

El caldo de huesos es el favorito de cientos de mexicanos, que aseguran que es un buen remedio para cierto tipos de dolencias, pero ¿es bueno para la salud?

Por: Fernanda Benítez

Con información de: Jessica Moguel

¿Te gusta consumirlo? En los últimos días se ha popularizado el tradicional “caldo de huesos” en redes sociales, un alimento que supuestamente ayuda a la salud y a la eterna belleza, pero ¿qué tan bueno es este caldo para el cuerpo? Esto dicen los expertos.

En redes sociales, el caldo de huesos ya es conocido como el nuevo “oro líquido”.

¿Cómo se prepara el caldo de huesos?

El “caldo de huesos” es uno de los alimentos más populares de México, incluso es considerado la “Joya de la Corona”. Así es como se prepara esta comida.

Antonio Mendoza, un chef, explica que para preparar un caldo de huesos, se tardan aproximadamente tres días en hacer un balde de este alimento. Primero, se buscan los tejidos conectivos, que son los huesos de la rodilla del animal.

Después, se cocinan los huesos a fuego lento, mezclándolos con jugos de cocción, para que se degraden los tejidos y el colágeno que contienen para que quede este platillo.

¿Qué dicen los expertos sobre el consumo de caldo de huesos?

Consumir caldo de huesos, se ha convertido en toda una moda, pues muchos mexicanos aseguran que tiene beneficios para la salud, pero ¿qué dicen al respecto?

A través de redes sociales, cientos de usuarios aseguran que al consumir este alimento, puede aliviarse el dolor en articulaciones, calmar molestias digestivas, suavizar la piel, así como mejorar la digestión. Sin embargo, profesionales de la salud, aseguran que esto no esta comprobado y solo es una fuete de colágeno.

Los especialistas en la salud, recomiendan consumir el caldo de huesos con moderación, pues aunque es el favorito de muchas personas, no se recomienda su consumo para personas con insuficiencia renal o hipertensión.

Por otro lado, ante cualquier dolor o padecimiento, lo más recomendable siempre es acudir con un médico.

Videos

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading