¡Un triunfo para OpenAI! La magia de Studio Ghibli conquistó a la Inteligencia Artificial, inundando las redes sociales con millones de imágenes creadas con el nuevo efecto de ChatGPT, logrando que la plataforma rompiera récord de usuarios, pero ¿cuántas personas usaron la aplicación?
El ‘efecto Ghibli’ de ChatGPT causó tanto furor, que la plataforma de IA tuvo que limitar temporalmente el uso de esta función.
ChatGPT rompe récord de usuarios por primera vez en el año
De acuerdo con “Similarweb”, herramienta de análisis de sitios web, ChatGPT superó la barrera de los 150 millones de usuarios semanales por primera vez en el año, esto en tan solo dos días; incluso el presidente ejecutivo de OpenAI estaba sorprendido.
“Hemos sumado un millón de usuarios en la última hora”, compartió Sam Altman, presidente ejecutivo de la empresa de Inteligencia Artificial, comparando la suma de un millón de usuarios en cinco días, cuando lanzaron ChatGPT hace más de dos años.
the chatgpt launch 26 months ago was one of the craziest viral moments i'd ever seen, and we added one million users in five days.
— Sam Altman (@sama) March 31, 2025
we added one million users in the last hour.
Por otro lado, las descargas globales de la aplicación, así como los usuarios semanales de la plataforma, aumentaron un 11% y 5%, respectivamente, con respecto a la semana anterior., mientras que compras dentro de la app aumentaron un 6%.
Los ingresos y suscripciones a la aplicación alcanzaron máximos históricos la semana pasada, después de que OpenAI lanzará las actualizaciones del nuevo modelo GPT-4o, el cual permite crear imágenes avanzadas.
4o image generation has arrived.
— OpenAI (@OpenAI) March 25, 2025
It's beginning to roll out today in ChatGPT and Sora to all Plus, Pro, Team, and Free users. pic.twitter.com/pFXDzKhh2t
ChatGPT colpasa tras lanzamiento de ‘efecto Ghibli'; limitan el uso
La creación de imágenes con ‘efecto Ghibli’ desató una ola de entusiasmo en redes sociales, por lo que usuarios de todo el mundo comenzaron a crear cientos de fotografías, provocando que la plataforma colpasara y limitara el uso de la función.
De acuerdo con expertos, la demanda para generar imágenes con este efecto fue tanta que resultó una carga pesada para las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Open AI. Las GPU son fundamentales para procesar las solicitudes de los usuarios.
Tras los problemas con ChatGPT, Sam Altman salió a confirmar las dificultades con el GPU, aclarando que se implementaría temporalmente algunos límites de velocidad, mientras mejoraban la eficiencia. Horas después, el presidente ejecutivo de OpenAI, bromeó con que pararan con las creación de imágenes, pues su equipo necesitaba dormir.
"¿Pueden todos relajarse al genera imágenes? Esto es una locura, nuestro equipo necesita dormir”, bromeó.
can yall please chill on generating images this is insane our team needs sleep
— Sam Altman (@sama) March 30, 2025