Una mano humana amputada fue descubierta en el patio de una escuela primaria en Darndale, al norte de Dublín, Irlanda, La Garda (policía irlandesa) ha recuperado las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa a un pájaro dejando caer la extremidad de su pico en la escuela.
El escalofriante hallazgo tuvo lugar en la escuela de Nuestra Señora Inmaculada, alrededor de las 12:30 hora local del viernes.
Afortunadamente, no había niños presentes en el momento del incidente, ya que las escuelas irlandesas se encuentran actualmente en vacaciones de mitad de curso.
Una mano infantil mutilada
La Garda, ha confirmado que la mano pertenece a un niño de 12 años que perdió la extremidad en un trágico accidente ocurrido el jueves por la noche en la misma zona.
Según los informes, el niño estaba manipulando una bombona de gas durante una celebración de hoguera cuando esta explotó, causándole graves heridas y la amputación de parte de su mano.
The boy suffered serious injuries in the road traffic incidenthttps://t.co/yULIrhE7qS
— Irish Daily Mirror (@IrishMirror) February 21, 2025
Mensajero del horror
Lo que convierte este incidente en algo aún más extraño es la forma en que la mano llegó al patio de la escuela.
La Garda ha revelado que, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se ha podido observar a un pájaro recogiendo la mano del suelo y dejándola caer desde su pico en los terrenos de la escuela.
Se presume que el ave encontró la mano mientras esta yacía en el lugar del accidente o en algún otro sitio cercano.
Gardaí probe horror injury to child at bonfire in same area as partial human remains discoveredhttps://t.co/fpLOz4Y7FI
— Irish Daily Mirror (@IrishMirror) February 21, 2025
Investigación en curso
La Garda ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer todos los detalles del incidente.
Se están llevando a cabo análisis de ADN para confirmar la identidad de la mano y se ha notificado al patólogo del Estado.
“Los restos serán retirados para su examen y análisis de ADN, lo que ayudará a la Garda a confirmar la identidad y determinar el curso de la investigación”, explicó el servicio de policía en un comunicado.