Como parte de la estrategia “Cero Robos en la Autopista”, autoridades estatales anunciaron que se colocarán 100 cámaras de vigilancia en el bajo puente de la autopista México-Puebla.

El objetivo de las cámaras es reforzar la seguridad en estos puntos en específico, ya que son considerados de alto tránsito y riesgo para los usuarios, ya que la violencia ha crecido en varios puntos de las carreteras y autopistas de México.

Las cámaras estarán conectadas al C5i las cuales permitirán monitorear en tiempo real el flujo vehicular, así como detectar incidentes o intentos de delitos.

Este sistema se suma a otras herramientas tecnológicas que ya operan en la zona, como las torres de vigilancia con lector de placas y reconocimiento facial.

¿Dónde estarán las cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el bajo puente es un punto estratégico por su ubicación y el volumen de vehículos que circulan diariamente, por lo que la instalación de estos equipos busca prevenir asaltos, robos de carga y otros ilícitos sobre las vías.

Además de las cámaras, en el mismo espacio se desarrollará la galería urbana “Por amor a Puebla”, que mostrará elementos culturales, naturales y arquitectónicos del estado de Puebla.

Aunque su fin es estético, también contribuirá a mantener la zona más iluminada y concurrida, lo que puede disuadir la comisión de delitos.

¿Qué es lo que captan las cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla?

Las autoridades recomiendan a los conductores que circulen por este tramo tomar en cuenta que las cámaras registrarán las placas y el tránsito de los vehículos, lo que puede ayudar en caso de reportar incidentes, accidentes o robos.

También recordaron que las denuncias pueden realizarse a través de la línea de emergencia 9-1-1 o en el centro de atención más cercana.

Con esta medida, se espera que el bajo puente de la México-Puebla se convierta en uno de los tramos más vigilados de la autopista, ofreciendo mayor seguridad a transportistas, automovilistas y pasajeros.