El Día del Amante, celebrado el 13 de febrero, es una fecha que ha ganado popularidad, pues da mucho de qué hablar y reflexionar sobre las relaciones extramaritales. En ese sentido, una de las principales figuras acerca de este tema es Albert Einstein, pues además de su contribución a la ciencia, es conocido por su vida amorosa tormentosa.
¿Cuántas parejas tuvo Albert Einstein?
Albert Einstein tuvo varias relaciones a lo largo de su vida. Su primer matrimonio fue con Mileva Marić, con quien tuvo tres hijos. Tras su divorcio en 1919, se casó con su prima, Elsa Einstein. Sin embargo, además de sus matrimonios, Einstein mantuvo numerosas aventuras amorosas. Se le atribuyen al menos seis amantes conocidas: Estella, Ethel Michanowski, Toni Mendel, Margarita Konenkova y dos mujeres cuyas iniciales eran L y M.
La @Concanaco reveló que cerca de 5.2 millones de negocios en México se beneficiarán por las celebraciones de #SanValentín 😍
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 13, 2025
Flores, chocolates, ropa, perfumes, restaurantes y hoteles son algunos de los sectores más favorecidos.
¿Cuál vas a apoyar tú el Día del Amor y la… pic.twitter.com/po18cKLCEn
¿Cuál era la teoría de Albert Einstein sobre la infidelidad?
Einstein desarrolló una opinión compleja sobre la infidelidad. En una carta a una amiga en 1953, sugirió que no debía tomarse como algo personal si un marido era infiel, ya que consideraba que “la mayoría de los hombres (y un gran número de mujeres) no están dotados para la monogamia” por naturaleza.
Para él, la infidelidad era una norma entre los humanos y resistirse a este impulso era “como una fruta amarga” para todos los involucrados.
Einstein creía que si un marido trataba a su esposa con decencia y amor, ella debería tolerar su adulterio. En sus propias palabras: “Deberías poder responder a sus pecados con una sonrisa y no convertirlo en un motivo de guerra”.
¿Por qué el Día del Amante es el 13 de febrero?
El Día del Amante se celebra el 13 de febrero como un preludio al Día de San Valentín. Esta elección permite a las personas que se encuentran en una relación extramarital celebrar su afecto sin interferir en las celebraciones del amor monógamo y romántico.
El debate sobre la infidelidad es complejo, pues muchas personas aseguran que no perdonarían un caso así y otras que afirman que sí podrían hacerlo.