Persecución y aparatoso accidente en Nuevo León (NL). En el municipio de San Pedro Garza García, durante la tarde del lunes 28 de abril, se registraron momentos de tensión durante la detención del líder criminal, Cristian Adrián ‘N’, alias ‘El Meca’.
¡Por segunda vez en dos meses! Detienen nuevamente a ‘El Meca’
De acuerdo con datos preliminares, esta captura ocurrió tras una persecución por parte de elementos de la Fuerza Civil, después de que los uniformados observaron a dos hombres sospechosos abordo de una camioneta gris, quienes, al marcarles el alto, intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, ante la rápida respuesta por parte de los agentes de seguridad, los sospechosos fueron alcanzados sobre la avenida Humberto Lobo, en su cruce con la calle Río Sena, a las afueras de un supermercado, donde los señalados estrellaron el vehículo con un poste deteniendo su marcha.
Al ser abordados, uno de los implicados fue identificado como Cristian Adrián ‘N’, de 31 años, quien al realizarle una revisión le encontraron: un arma larga abastecida con ocho balas, dos bolsas y 17 envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la marihuana, así como 35 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y 65 de cocaína en piedra, una báscula digital, 60 mil 600 pesos en efectivo y 253 dólares en efectivo.
Se presume que el detenido es líder criminal de un grupo delictivo y mantiene conexión con criminales dedicados al narcomenudeo, extorsión y distribución de armamento exclusivo del ejército. Además de que anteriormente ya había sido detenido en conjunto con una presentadora de televisión.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del ministerio público federal para determinar su situación jurídica.
Nueva detención de ‘El Meca’ en menos de dos meses
A principios de este año, en el mes de febrero, un hombre conocido por el apodo de “El Meca” fue arrestado por las autoridades. La detención ocurrió después de un incidente violento dentro de un departamento, donde tuvo una fuerte discusión y pelea física con su entonces pareja sentimental, Gisselle, una mujer de 32 años que en ese momento trabajaba como conductora de televisión.
El altercado fue tan grave que tuvo que intervenir la Guardia Nacional, junto con elementos de la Policía Municipal del municipio de San Pedro.
A pesar de que varios medios de comunicación reportaron el arresto en su momento y difundieron información sobre lo ocurrido, nunca se aclaró públicamente qué pasó después. Es decir, no se informó cómo fue que ‘El Meca’ recuperó su libertad ni si enfrentó cargos legales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESCATISTAS SALVAN VIDA DE BEBÉ QUE PERDIÓ LA MANO EN ACCIDENTE CON MOLINO DE CARNE EN NL