¡Urgente! Se registra un aparatoso accidente e incendio de helicóptero. En la sierra del municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila, durante la mañana de este martes 29 de abril, una aeronave modelo Bell, con ocho personas a bordo, se desplomó. ¿Qué se sabe sobre este siniestro en las alturas?
Helicóptero con ocho pasajeros se desplomó en Arteaga, Coahuila
De acuerdo con datos preliminares, este percance ocurrió durante las primeras horas del martes, en la zona conocida como La Rioja, donde cuerpos de emergencia combaten un incendio forestal. A pesar de lo delicado de la situación, fuentes indican que en medio de la catástrofe, afortunadamente, todos los ocupantes lograron salir de la aeronave por sus propios medios, instantes antes de que esta se incendiara por completo.
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales ante la gravedad del accidente, se observa cómo el helicóptero, tras impactar en las alturas de un cerro, fue consumido por el violento fuego.
🚁🔥 Accidente aéreo en #Coahuila
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 29, 2025
Un #helicóptero Bell con 8 personas a bordo se desplomó en la sierra de #Arteaga, en la zona de La Rioja, donde se combate un incendio forestal.
Afortunadamente, todos salieron a tiempo antes de que el helicóptero se incendiara.
Vía: Antonio… pic.twitter.com/RVNaNcigHV
Según los primeros reportes por los cuerpos de rescate, los tripulantes sufrieron únicamente lesiones menores y, tras ser evacuados del lugar en otro helicóptero, fueron trasladados primero a un campamento cercano y posteriormente llevados a un hospital para una revisión médica más detallada.
Las autoridades han confirmado que no se reportan personas fallecidas ni con heridas de gravedad.
La zona del accidente ya está siendo atendida por personal especializado, mientras continúan los esfuerzos para controlar el incendio activo en el área montañosa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA TRÁGICA HISTORIA DE LA FAMILIA ESPAÑOLA MUERTA EN EL ACCIDENTE DE HELICÓPTERO EN NY