La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Daniela Álvarez, denunció la existencia de un consultorio rotulado con el nombre y logotipos de la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez, en una clínica del bienestar ubicada en Guadalupe y Calvo.
Esta acción, según la dirigente panista, representa una promoción personalizada que viola las instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ordenó suspender cualquier campaña anticipada o uso de imagen con fines políticos.
“Y ahora me encontré con un “consultorio del bienestar” rotulado con el nombre de Andrea Chávez en el municipio de Guadalupe y calvo. Para que vea la presidenta Claudia Sheinbaum que a la senadora poco le importan las peticiones de que detenga su campaña anticipada”, redactó Álvarez a través de su cuenta oficial de X.
Y ahora me encontré un “consultorio del bienestar” rotulado con el nombre de @AndreaChavezTre en el municipio de Guadalupe y calvo. Para que vea la presidenta @Claudiashein que a la senadora poco le importan las peticiones de que detenga su campaña anticipada… pic.twitter.com/SGNv066uzA
— Daniela Alvarez (@ddanielaa) April 28, 2025
La presidenta del PAN Chihuahua también advirtió que se analizará el esquema bajo el cual funciona esta clínica del bienestar para descartar irregularidades o desvío de recursos públicos.
Andrea Chávez difunde su imagen en unidades móviles de salud en Ciudad Juárez
Fue a principios de abril cuando la senadora Andrea Chávez ha sido objeto de críticas por la presunta difusión de su imagen en unidades móviles de salud en Ciudad Juárez, lo que ha sido interpretado como una campaña anticipada para las elecciones de 2027. Aunque Chávez ha explicado que estas acciones son parte de un convenio con empresarios, el tema ha generado un debate interno dentro de Morena sobre la necesidad de normas más estrictas para evitar este tipo de situaciones.
Ante esto, la presidenta Sheinbaum enfatizó que “no es llegar por llegar” al poder, sino que lo importante es la transformación del país. Destacó la importancia de la ética dentro del movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación, asegurando que “para nosotros lo fundamental es la transformación del país que se viene construyendo. Entonces, todos debemos dar ejemplo”.
Por su parte, la senadora Chávez no dio una postura más allá de que había recibido el mensaje de la presidenta.