La tarde del domingo 21 de abril se reportó la detención de Eliud Guadalupe “M”, presunto homicida del panista, Noé Ramos , así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes lo arrestaron bajo el delito de Homicidio Calificado.
De acuerdo con el comunicado compartido por las autoridades, Eliud Guadalupe “M”, fue puesto a disposición y en los próximos días analizarán su situación jurídica.
“El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento, después de presentar elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio de El Mante”, escribieron.
Refuerzan seguridad en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos
En punto de las 12:00 horas del sábado 20 de abril, arribaron alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano a Tamaulipas para salvaguardar a la población por los altos índices de violencia que se registraron el pasado viernes cuando asesinaron a Noé Ramos Ferretiz en el municipio de El Mante.
¿Qué se sabe sobre la muerte del candidato en Tamaulipas, Eliud Guadalupe “M”?
La detención de Eliud Guadalupe “M” se dio a casi 48 horas de la muerte del candidato en Tamaulipas, quien fue atacado alrededor del mediodía cuando realizaba un acto de proselitismo para buscar la reelección.
¿Quién era Noé Ramos Ferretiz, el candidato en Tamaulipas que fue asesinado?
El historial político de Noé Ramos es amplio y para este 2024 se encontraba en campaña para reelegirse como presidente municipal de El Mante; sin embargo, anteriormente fue funcionario de Bienestar Social
Mientras estaba al frente de la presidencia de El Mante se distinguió por impulsar trabajos en escuelas, zonas urbanas y rurales, mismas que, de acuerdo con sus declaraciones oscilaron entre los 15 millones de pesos.
¿En qué mes del año se han registrado más asesinatos de candidatos?
A pesar de que los ataques se registran desde el inicio del 2024, los casos no han disminuido, al contrario, aumentaron. Según las estadísticas, del 1 de enero al 13 de enero fueron 13 los políticos asesinados.
Mientras que del 14 de febrero al 1 de abril se registran 15 muertes, lo que aumenta la preocupación de los aspirantes políticos, quienes no encuentran soluciones a unos meses de las elecciones 2024 en México.