Por medio de operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc, lograron la detención de dos mujeres venezolanas, a quienes se les aseguraron 30 bolsitas de aparente marihuana y por la presunta relación con el hallazgo de un torso humano al interior de un hotel en la colonia Morelos.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando los uniformados que patrullaban en el cruce de las calles Jarcería y Mecánicos fueron abordados por una trabajadora de un hotel cercano, quien solicitó su ayuda.
Encuentran torso humano en hotel de la colonia Morelos
La mujer que posteriormente se había acercado a pedir ayuda de la policía les mencionó que adentro de una habitación se percibía un olor fétido, por lo que los uniformados ingresaron al lugar con el permiso del encargado del hotel, cuando al entrar a la habitación encontraron restos humanos envueltos en una cobija y plástico.
Ante los hechos, los policías se encargaron de acordonar el área y de solicitar los servicios periciales correspondientes. Mientras que en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, se encargaron de revisar las cintas de las cámaras de vigilancia para saber quién o quienes habían ingresado.
#BoletínSSC |#DETENIDOS | Derivado de los trabajos para inhibir delitos de alto impacto en @AlcCuauhtemocMx, efectivos de la #SSC detuvieron a dos ciudadanas venezolanas en posesión de aparente droga, posiblemente relacionadas con el hallazgo del torso de una persona el día 14 de… pic.twitter.com/vMBYn5LUbW
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 15, 2025
Detienen a dos venezolanas tras encontrar cuerpo en hotel de la CDMX
Por medio del videoreplay del C2 se percataron de dos jóvenes quienes abordaron un vehículo color blanco y unas bolsas de plástico negras en la zona de movilidad en calles de la colonia Morelos.
Al momento de que los uniformados estaban realizando tareas de vigilancia, encontraron a dos mujeres con las mismas características de las jóvenes vistas por las cámaras de seguridad, manipulando bolsitas de aparente droga y dinero en efectivo.
Ante la situación, los policías se acercaron a las mujeres, quienes se identificaron como ciudadanas venezolanas, para realizar una revisión preventiva como protocolo de seguridad, donde aseguraron 30 bolsitas de plástico con presunta marihuana y unos tenis color negro con manchas de sangre.
Las mujeres identificadas como Angely “N” y Michel “N”, ambas de 20 años de edad, fueron detenidas y puestas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de su situación jurídica.