Alexis “N” fue detenido como uno de los dos responsables de matar a sangre fría a una mujer frente a su hijo menor, mientras le daba de desayunar al interior de su casa en la colonia La Roca, municipio Benito Juárez, informó este martes 21 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
“Mi mamita hizo mi huevito y le dispararon”, expresó a las autoridades con tristeza el hijo de la víctima después de ver como un sicario le arrebató la vida a su madre frente a sus propios ojos.
El caso ha causado gran conmoción en la región, pues se trata de un crimen atroz realizado a plena luz del día, por lo que familiares y amigos exigen justicia.
Matan a mujer frente a su hijo
De acuerdo con los reportes, el crimen sucedió durante la mañana del pasado sábado 18 de enero, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al domicilio ubicado en la colonia La Roca, en la región 243. En el lugar se encontraba una mujer acompañada de su hijo de 10 años de edad, su pareja y su hermana, quienes se disponían a desayunar.
Una vez que los hombres tocaron a la puerta, abrieron fuego contra la mujer, quien cayó al suelo inmediatamente con heridas graves. Tras disparar, los agresores emprendieron la huida y kilómetros más adelante abandonaron la moto en la que viajaban.
La madre del menor fue identificada con las iniciales J.N., quien tenía 33 años de edad. A pesar de que sus familiares la llevaron en mototaxi a un hospital, las heridas eran mortales, por lo que los médicos no pudieron salvarle la vida.
Detienen a uno de los dos responsables del asesinato
Tras la denuncia ante la Fiscalía, las primeras investigaciones arrojaron que Alexis “N” llegó acompañado de otra persona, ambos a bordo de una motocicleta, a la vivienda de la víctima, a quien le dispararon con un arma de fuego para enseguida huir.
Después de obtener la orden de aprehensión y ejecutarla en contra de Alexis “N”, el detenido fue puesto a disposición del juez de control para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
Respecto al otro sujeto involucrado, las investigaciones continúan para seguir esclareciendo los hechos y dar con el paradero del cómplice en este violento crimen.