Daniela Monserrat “N” y Eyder “N” fueron acusados por agredir físicamente y violar a dos hermanas gemelas, informó este martes 21 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. La propia madre prestó ayuda al padrastro para cometer los delitos de los que se les acusan.
La madre enfrentará cargos por los delitos de violencia familiar, abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, mientras que el padrastro fue acusado de violencia familiar equiparada, abuso sexual agravado y violación.
Madre y padrastro violaron a gemelas durante 2 años
Los acusados, Daniela Monserrat “N”, de 24 años de edad, y Eyder “N”, de 31 años, de oficio albañil, fueron detenidos el pasado 18 de enero por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía, después de que el padre biológico de las víctimas presentara la denuncia en su contra.
De acuerdo con los reportes, la pareja habría cometido estos actos en contra de las hermanas gemelas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén entre el 2021 y 2023, años en los que las víctimas tendrían entre 4 y 6 años de edad.
Las niñas fueron las que contaron a su abuela los abusos que sufrían por parte de su propia madre y su pareja sentimental, quienes cometían actos lascivos y de violencia contra ellas.
Por lo que después de levantarse la denuncia y reunir las evidencias que acreditaban la probable responsabilidad de Daniela Monserrat y Eyder, los agentes de la Fiscalía obtuvieron la orden de aprehensión por parte de un juez de control.
Prisión preventiva para madre y padrastro
De acuerdo con la Fiscalía, durante esos años, el padrastro cometió actos lascivos contra las gemelas al agredirlas de forma sexual y física, mientras que la madre de las niñas prestó ayuda intensionalmente para que se cometieran dichos actos ilícitos.
Por esta razón, ambos implicados permanecerán privados de su libertad mientras se desarrolla el proceso en su contra. Cabe señalar que una vez que fueron imputados este martes, los acusados solicitaron que su situación sea resuelta en un plazo constitucional de 144 horas, por lo que su próxima audiencia se celebrará este 23 de enero.