Horror en Yucatán: Detienen a madre y padrastro por abuso sexual contra gemelitas

La pareja fue detenida en Mérida, Yucatán, por los cargos de violencia familiar y abuso sexual, que ocurrieron desde que las menores tenían 5 años

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Detienen a madre y padrastro por abuso sexual contra gemelas en Mérida, Yucatán
Detienen a madre y padrastro por abuso sexual contra gemelas en Mérida, Yucatán | SSP Yucatán

En Mérida, Yucatán, una madre y su pareja fueron arrestados por cargos de violencia y abuso sexual , luego de que unas pequeñas gemelas confesaran el terror que han vivido desde 2022.

Los hechos habrían comenzado desde que las menores tenían apenas cinco años, en lo que se supone era un entorno familiar seguro.

¿Cómo se enteraron las autoridades del abuso contra las gemelas en Mérida, Yucatán?

El caso salió a la luz cuando las menores revelaron a su abuela haber sido violadas en repetidas ocasiones por su padrastro, además de otra serie de abusos sufridos por parte de su madre. Tras lo narrado, la abuela no dudó en informar de inmediato al padre de las víctimas.

Debido a la gravedad de la situación, el padre de las niñas decidió presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que el pasado 18 de enero, la Policía Estatal de Investigación (PEI), en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), detuvo a la pareja identificada como Daniela Monserrat, de 24 años, y a su pareja Eyder K. G., de 31 años.

¿Qué cargos enfrenta la pareja en Mérida, Yucatán?

Con base en las evidencias recolectadas durante la investigación, Eyder, quien se desempeñaba como albañil, enfrenta acusaciones de abuso sexual agravado contra las hijas gemelas de su pareja.

Por su parte, la madre está señalada por violencia familiar, además de su presunta complicidad en los hechos ocurridos.

En los próximos días, un juez revisará la situación jurídica de la pareja. Si se demuestra su culpabilidad, tan solo por el delito de abuso sexual podrían enfrentar penas de entre doce y veinte años de prisión , además de una multa que podría ir de seiscientos a tres mil días.

¿Qué hacer si se sospecha de abuso infantil?

La violencia dirigida hacia menores y adolescentes es una realidad, y se refiere a cualquier contacto o actividad sexual en la cual una persona ejerce poder sobre ellos sin su consentimiento, valiéndose de amenazas, violencia física o psicológica, o engañándolos para obtener su consentimiento.

De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la mitad de los delitos sexuales son cometidos en el hogar y el 60% de las veces por parte de familiares o personas conocidas. Entre las señales de alerta se encuentra:

  • Ansiedad y/o depresión.
  • Rechazo del contacto afectivo que antes era aceptado
  • Miedo a determinada persona o lugares.
  • Manifestaciones de afectos o conocimientos sexuales inapropiados para su edad.
  • Insomnio, pesadillas o sueño inquieto.
  • Miedo a la oscuridad.
  • Hemorragias, lesiones y cicatrices en genitales.
  • Infecciones urinarias recurrentes.

Es importante que cualquier persona que sospeche o haya sido testigo de abuso infantil se comunique de inmediato al 911. Denunciar este tipo de crímenes puede salvar vidas y garantizar que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading