¿Quién era Josué Juárez, joven que murió en el accidente aéreo de Filadelfia?

El avión transportaba a una niña de 11 años que había viajado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico; el accidente aéreo cobró la vida de 7 personas.

Videos
Estados

Por: Ricardo Jonás- Iveth Ortiz

El pasado viernes 31 de enero, una tragedia golpeó a las familias de las siete víctimas que viajaban a bordo de una aeronave de la empresa Jet Rescue, una ambulancia aérea que se estrelló cerca del centro comercial Roosevelt en Filadelfia, Pensilvania.

Entre las víctimas se encuentran Josué Juárez, de 43 años, originario de Veracruz, y el piloto Alan Montoya, quienes familiares esperan que sus restos sean entregados para darles santa sepultura

Despiden a las víctimas del accidente aéreo en Filadelfia

Josué Juárez era egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica en el Tecnológico de Veracruz. Sin embargo, desde hace 15 años, su destino lo llevó a Toluca, donde comenzó su carrera en el mundo de la aviación.

El último mensaje de Josué, subido en sus redes sociales, daba cuenta de su viaje hacia Filadelfia, donde se encontraba trabajando como copiloto en una misión de transporte aéreo de pacientes.

Josué, soltero y con planes de festejar su cumpleaños en mayo, era descrito por su familia y amigos como una persona alegre, fiestera y muy sociable. “Siempre fue muy amiguero, un buen hermano”, comentó Édgar Juárez, hermano de la víctima.

¿Por qué se estrelló el el avión ambulancia en Filadelfia?

El avión en cuestión, con matrícula XA-UCI y registro de México, transportaba a una menor de edad que regresaba a Tijuana, tras recibir un tratamiento médico en Estados Unidos.

La aeronave se desplomó cerca de las 9 de la noche, según los reportes locales, justo en las inmediaciones del centro comercial Roosevelt en Filadelfia. La empresa Jet Rescue, dedicada a la ambulancia aérea, era la encargada de operar la aeronave.

Por el momento, las autoridades en Filadelfia confirmaron que encontraron una caja negra del avión ambulancia Learjet 55, lo que permitiría saber más sobre lo ocurrido el pasado 31 de enero.

“Me han informado sobre el proceso, pero está en etapa de investigación”, declaró el hermano de Josué, quien aguarda con esperanza la llegada de los restos de su ser querido.

Víctimas del avión estrellado en Pensilvania

Además de Josué Juárez y Alan Montoya, piloto al mando, otras cinco personas perdieron la vida en el trágico accidente. Entre ellas se encontraban dos paramédicos, Raúl Meza y Rodrigo López Padilla, este último, excompañero de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.

A través de las redes sociales, sus amigos y compañeros de trabajo lamentaron profundamente la pérdida de “La Rorra”, como cariñosamente lo llamaban.

La aeronave también transportaba a Lizeth Murillo Osuna y su hija Valentina Guzmán Murillo, quienes viajaban para recibir tratamiento médico en el hospital Shriners Children’s.

La pequeña Valentina padecía mielomeningocele, una forma grave de espina bífida. Las dos viajaban de regreso a su hogar en Ensenada, Baja California, cuando el avión se desplomó.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading