Héctor Aparicio Martínez, es parte del colectivo de búsqueda de personas “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos” y desde el pasado 26 de enero está desaparecido en Tihuatlán, Veracruz. Este padre buscador, participa en la organización para encontrar a su hijo de quien desconoce su paradero desde hace 8 años.
La Comisión estatal de Búsqueda de Personas, emitió un boletín de búsqueda para localizar a Aparicio Martínez, un padre buscador de 47 años de edad, que desapareció el pasado domingo 26 de enero en Tihuatlán, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
Se solicitó la colaboración de la ciudadanía para su localización, luego de que fue visto por última vez en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, mismo municipio en donde también desapareció su hijo, José Alfredo Aparicio Delgado, hace 8 años.
Héctor Aparicio es de nacionalidad Mexicana, mide aproximadamente de 1.70 metros, tiene ojos de color café oscuro, piel morena, cabello negro entre cano, corto y lacio. Como señas particulares, cuenta con tatuajes en antebrazo izquierdo, cicatriz en entre ceja.
Para cualquier información o dato relevante que dé con el paradero de Héctor Aparicio Martínez, se pueden contactar al número y/o correo que aparece al margen de este boletín.
“Se hace un llamado a la población para compartir dicho boletín de búsqueda y estar atentos a cualquier indicio que pueda contribuir a la pronta localización del señor Héctor Aparicio Martinez”, indica la ficha de búsqueda difundida en redes sociales.
¿A quien busca Héctor Aparicio?
Héctor Aparicio, buscaba a su hijo desaparecido desde el 5 de febrero de 2017, cuando fue visto por última vez en el municipio de Tihuatlán, mismo municipio en el que se reportó la desaparición de su padre este 2025.
Los integrantes del colectivo de búsqueda de Héctor Aparicio lamentaron el hecho de que buscar a sus familiares los ponga en una situación vulnerable y represente un riesgo para su vida, ya que no es el primer caso en el que padres, madres o familiares de personas desaparecidas sufren desde amenazas, desapariciones y atentados en contra de su vida.