Se reportó el incendio de una pipa cargada con combustible sobre la autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 107, en el tramo Tejocotal–San Alejo, cerca de la caseta de San Alejo, en el municipio de Tulancingo, se movilizaron cuerpos de emergencia a la zona afectada.
Debido al fuerte incendio, la circulación se encuentra afectada, las autoridades realizan labores de control y seguridad.
#TomePrecauciones en #Hgo se registra cierre total en ambos sentidos de circulación por incendio de vehículo, cerca del km 106+400 de la carretera México-Tuxpan a la altura de la Caseta de "Tejocotal". Atienda indicación vial. pic.twitter.com/U1aRUtIpea
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 13, 2025
Cierre total en ambos sentidos a la altura de la caseta de San Alejo
El incendio de la pipa provocó el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la carretera México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 106+400, cerca de la caseta de Tejocotal, lo que ha generado afectaciones viales en la zona.
Autoridades mantienen el área asegurada y exhortan a los automovilistas a atender las indicaciones viales y tomar rutas alternas como la Carretera libre Tulancingo-Huachinango.
#Hidalgo se incendia una pipa con combustible en la autopista #México - #Tuxpan a la altura del kilómetro 107, en el tramo Tejocotal - San Alejo cerca de la caseta de San Alejo, en #Tulancingo, cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona #informacionenproceso… pic.twitter.com/pyU5h8iJlu
— Leonardo Herrera (@herreleo) December 13, 2025
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incidente.
Fuga de combustible en Tula
Una intensa movilización se registró en la comunidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, luego de que vecinos reportaran una fuga de combustible que alcanza más de 20 metros de altura.
La tarde de este jueves 11 de diciembre, los vecinos comenzaron a detectar un fuerte olor a gasolina cerca de la comunidad de Conejos, en Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate permanecieron en el lugar, monitoreando la situación y evitando que el derrame provocara un incidente mayor o que personas se acercaran a la zona por curiosidad.
El martes 9 de diciembre se registró otra fuga en el mismo punto, lo que obligó al cierre temporal de la carretera Jorobas–Tula para prevenir riesgos; en la semana se han reportado tres incidencias por la fuga de combustible en el mismo estado.