Ir al supermercado puede convertirse en todo un desafío, ya que en ocasiones podemos llegar a gastar más de lo que podríamos pensar, por ello es importante contar con un plan para que nuestra cartera no sufra las consecuencias.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comparten que es muy importante planear las compras de acuerdo con nuestras necesidades de alimentación, pero ¿Qué hacer para ahorrar al momento de hacer mis compras?
Los secretos para ahorrar en el supermercado al comprar comida
Expertos en finanzas aseguran que existen algunas formas para evitar que gastemos de más en el supermercado, y que nuestro dinero rinda más a la hora de hacer las compras del día, semana o mes, ¿Quieres conocer estos secretos?
- Planifica tus compras: Es importante establecer una cantidad máxima para gastar al momento de ir al supermercado, esto ayudará a comprar solo lo necesario.
- Haz una lista: Contar con una lista de los productos que se necesitan, te ayudará a ir por lo que realmente necesitas y no desviarte en el camino y terminar gastando de más; por lo que es importante apegarte a esta.
- Compara precios: Checar los precios de los distintos establecimientos te ayudará a conocer en que supermercados los productos están a un costo más accesible; se recomienda no “casarse” con un solo lugar. No es necesario asistir a cada tienda de tu ciudad, también puedes revisarlo en internet.
- Aprovecha ofertas: A pesar de que los supermercados manejan distintos tipos de ofertas, es importante que solo aprovechas las rebajas del producto que sí utilizaras y que no caducará en un periodo corto de tiempo.
Expertos señalan que es importante NO pagar los alimentos con la tarjeta de crédito, ya que esta herramienta funciona cuando se quiere adquirir algo que no se puede pagar con en su totalidad o alfo que su duración será mayor al de tu deuda, como un aparato electrónico o un mueble.
Trucos para no gastar mucho en otros productos en el supermercado
Es recomendable no ir todos los días al supermercado, a menos que se necesiten productos frescos y que se comerán ese mismo días como frutas, verduras, carnes o mariscos, pero ¿Qué otros trucos existen?
Aunque suene divertido, es importante que antes de ir al supermercado comas algo para acudir al lugar con el estómago lleno, ya que si vas con hambre es probable que compres algún tipo de antojo como galletas, refresco, papas, entre otras cosas.
La compra de algunos antojos puede ser inofensiva; sin embargo, a la hora de pagar este puede convertirse en un gasto importante en la cifra total de toda nuestra despensa.
¿Cuáles son los mejores días para ir al súper?
Es importante saber que a pesar de que cada supermercado cuenta con ofertas y descuentos que aplican en los distintos días de la semana, algunos expertos aseguran que los mejores días para asistir a hacer nuestras compras son los miércoles y jueves.
Además de que en estos dos días el flujo de gente en los supermercados baja, expertos explican que los miércoles productos como el pan y la cerveza suelen estar en un precio más bajo, mientras que los jueves los bocadillos son más baratos.
Por otro lado, los días en los que los supermercados están más llenos son los fines de semana, ya que son las fechas en las que más mexicanas y mexicanos están libres y sin mucho que hacer.