La mañana del domingo 22 de junio se registró un fuerte accidente sobre avenida Constituyentes e Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México (CDMX), donde dos camiones de transporte público chocaron y dejaron como saldo varios heridos, generando una intensa movilización de los servicios de emergencia y afectaciones en la vialidad.

Choque entre camiones deja varios heridos

El accidente registrado en Ignacio Zaragoza en la alcaldía Miguel Hidalgo, generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y afectó la circulación en ambos sentidos durante varios minutos.

Elementos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios. Paramédicos subieron a uno de los camiones involucrados para atender a las personas que no podían moverse debido a la magnitud del impacto, reportaron más de 12 personas lesionadas.

Las autoridades también llegaron al lugar de los hechos para investigar las causas del siniestro y trabajan en la remoción de las unidades para restablecer el flujo vehicular.

Accidentes en fin de semana en CDMX

Este domingo 22 de junio, desde muy temprano, las autoridades capitalinas registraron varios accidentes sobre las calles de la CDMX, como en la Av. Constituyentes, a la altura de Gobernador Melchor Muzquiz, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se registró uno de los primeros percances automovilísticos.

Otros de los percances mañaneros fue por una volcadura, sobre Av. Acueducto de Guadalupe y Cuauhtémoc, Santa Isabel Tola. Los elementos de seguridad recomiendan no tener distracciones al manejar. Y otra más volcadura se registró en Ticomán y Acueducto, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las lluvias, especialmente en temporada de huracanes o monzones, pueden generar condiciones peligrosas para manejar debido a la reducción de visibilidad, carreteras resbaladizas y el riesgo de derrapar.

El agua acumulada en las vías aumenta la probabilidad de perder el control del vehículo, mientras que las fuertes precipitaciones pueden ocultar baches u otros obstáculos.

Para minimizar riesgos, las autoridades recomiendan reducir la velocidad, mantener una distancia segura con otros vehículos, encender las luces y asegurarse de que los neumáticos y frenos estén en buen estado.