En el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex) elementos de Seguridad Pública municipal apoyaron a una mujer que estaba en labor de parto dentro de un auto estacionado en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron el domingo en Villas de San Martín cuando policías municipales, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chalco y paramédicos fueron alertados vía radio sobre una mujer en labor de parto.
La mujer de 19 años viajaba en un auto cuando su esposo tuvo que detenerse en plena vía pública para solicitar el apoyo de elementos policiacos pues el parto había comenzado.
Ante ello, los elementos de la Policía municipal se acercaron a prestar auxilio y ayudaron en el parto de una pequeñita, además de que realizaron el corte del cordón umbilical.

Mujer y su hija se reportan estables
Posteriormente y luego de estabilizar a las pacientes dentro del auto y después en la ambulancia, la mujer y su bebé fueron trasladadas al hospital Materno Infantil de Ayotzingo en donde fueron valoradas por los médicos.
Ambas pacientes se reportan como estables y en observación.
El esposo de la mujer y quien conducía el auto en donde nació la bebé fue quien solicitó el apoyo de los uniformados que lo apoyaron.

Bebé nace en estacionamiento de la MH
Hace unas semanas se informó que una joven entró en labor de parto en un estacionamiento público en la colonia Tacubaya.
Policías de la CDMX la auxiliaron para que naciera el bebé, luego de que ella entró en labor de parto en un estacionamiento público.
En la avenida Revolución esquina con la calle Doctora, en la colonia Tacubaya, un hombre solicitó el apoyo a los elementos de la Policía Auxiliar cuando su hija comenzó a sentirse mal y a tener fuertes contracciones debido a lo avanzado de su embarazo.
Los elementos de la Policía llegaron al área de sanitarios del estacionamiento público, en donde se encontraba la mujer de 26 años a quien auxiliaron para su atención.