Un fuerte accidente sacudió a los vecinos de la colonia Roma Norte durante la mañana de este viernes 25 de octubre, pues sobre la avenida de Insurgentes Sur, una mujer estrelló su camioneta contra una unidad del Metrobús de la CDMX , luego de invadir el carril confinado e impactar por la parte de atrás.
Al sitio se trasladó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y reportar el fuerte choque; sin embargo, al llegar ya se encontraban los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con máscaras antigás, lo que sorprendió todos los que se encontraban a su alrededor.
De película: Camioneta suelta gas pimienta tras chocar contra un Metrobús de la CDMX
Al momento de corroborar lo sucedido, se pudo conocer que la camioneta estaba blindada y que contaba con distintos mecanismos de seguridad y de defensa, entre los que se encontraba la capacidad de esparcir gas pimienta tras una colisión, con el objetivo de evitar que se acercaran al interior de la camioneta.
Por este motivo, los primeros policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) que arribaron al lugar para verificar si la conductora se encontraba bien, resultaron con una tos intensa e irritación en los ojos, ya que se había activado este dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de la conductora.
Además, algunos transeúntes también sufrieron los estragos de este gas.
#AlMomento | Una mujer resultó herida tras chocar una camioneta tipo suburban contra la parte trasera de un metrobús en la esquina de Insurgentes y Durango, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía #Cuauhtémoc.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 25, 2024
Bomberos laboran en el lugar.@isidrocorro con la información. pic.twitter.com/75HrRrDAHg
¿Dónde fue el choque de la camioneta blindada contra el Metrobús?
De manera concreta, este accidente ocurrió sobre Insurgentes Sur, al cruce con la avenida de Durango, en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc. Todo fue antes de las 6 de la mañana y provocó el despliegue de diversas unidades de emergencia a la zona, quienes resguardaron el perímetro y trabajaron para desatascar la camioneta del Metrobús.
Finalmente, tras resolver la situación con el gas pimienta, la mujer conductora pudo abandonar la unidad y fue atendida por paramédicos, aparentemente con lesiones menores.
Ahora se inicia una investigación para determinar a los responsables del fuerte accidente, en el que afortunadamente nadie resultó con heridas de consideración o que provocaran su traslado al hospital; sin embargo, los daños en la camioneta fueron muy severos y la unidad del Metrobús CDMX tuvo que ser retirada de la circulación.