Una unidad del Metrobús CDMX se convirtió en un campo de batalla, caos y violencia, luego de que dos usuarios iniciaron una pelea. Los hechos fueron captados en imágenes que muestran la gravedad de la situación. Esto se sabe del hecho.
¿Qué se sabe de la pelea en el Metrobús CDMX?
A través de un comunicado, el Metrobús CDMX informó que los hechos ocurrieron en la Línea 3, en la zona de Balderas, dónde los usuarios fueron desalojados debido a que una manifestación bloqueaba el camino del transporte rojo.
El Centro de Control detalló que ambos hombres comenzaron a discutir a las 14:45 horas, al frente de la unidad.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) October 2, 2024
El @MetrobusCDMX informa que al interior de una de sus unidades se registró una riña que dejó como saldo dos personas lesionadas y la ruptura de uno de los vidrios del vehículo https://t.co/3jNfvnllNn https://t.co/q3ZOvHBQLf pic.twitter.com/ruIhMHgrj1
Uno de los usuarios terminó con vidrios en la cara
Tras una serie de empujones y golpes, los hombres se estrellaron contra uno de los vidrios de la cabina, provocando que se rompiera y que ambos involucrados resultaron con lesiones. Incluso, uno de ellos quedó con trozos de vidrio incrustados en la cara.
El conductor notificó al Centro de Control y solicitó a los servicios de emergencias, mismos que llegaron para brindarles atención médica.
Metrobús informa: pic.twitter.com/N37SHFs7Dg
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) October 2, 2024
Los involucrados en la pelea en el Metrobús CDMX fueron detenidos
Por su parte, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México ( CDMX ) detuvo a ambos sujetos, en la misma esquina de la avenida Balderas y Chapultepec.
Los primeros reportes indican que, cuando estaban desalojando la unidad del Metrobús CDMX, ambos tuvieron un roce (de cuerpos), lo que desencadenó la pelea. Además agregaron que el chofer fue quien solicitó la ayuda de los policías, por lo que, cuando llegaron, ambos habían roto el vidrio y estaban visiblemente ensangrentados.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados ante una agencia del Ministerio Público, a la espera de definir su situación legal.
Pelea en el Metrobús CDMX se viralizó en redes sociales
Por otro lado, en videos que circulan en redes sociales se observa como uno de los hombres quedó acostado sobre el marco de la ventana del Metrobús CDMX, con la cara llena de sangre y, según le informa el otro usuario, tenía vidrios incrustados en la piel.
Cabe señalar que sus lesiones no ameritaron traslado a un hospital.