Durante la mañana de este jueves 10 de abril, lo que era un camino habitual a la escuela tuvo un giro drástico, pues una familia fue atropellada en las inmediaciones de la estación Garibaldi-Lagunilla del Metro CDMX, justo sobre el Eje 1 Central “Lázaro Cárdenas”, por lo que se desató una movilización de servicios de emergencia a la zona.
Al sitio se trasladó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos e indagar en lo sucedido, pues el sitio se encontraba cercado por paramédicos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), así como algunos curiosos que se encontraban en la zona y se acercaron a ver el estado de las víctimas.
¿Qué pasó en el Eje Central, cerca de Metro Lagunilla?
Alrededor de las 7:30 de la mañana, un accidente automovilístico ocurrió en el cruce del Eje 1 Norte y Rayón y Allende, donde una mujer manejaba una motoneta en compañía de sus dos hijos, a quienes iba a dejar a la escuela; sin embargo, el conductor de un vehículo de la marca BMW atropelló a la unidad y dejó a las víctimas tendidas sobre el suelo.
De forma inmediata, el responsable del accidente se dio a la fuga y evadió su responsabilidad, mientras los menores de edad se encontraban lastimados, en compañía de su madre, quien nada pudo hacer para evitar el accidente.
Una mujer y sus dos hijos que viajaban en una motoneta resultaron heridos tras ser atropellados por un auto que se dio a la fuga en la esquina de Eje 1 Norte, Rayón y Allende a un costado de la estación del metro Garibaldi - Lagunilla.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 10, 2025
Servicios de emergencia laboran en el… pic.twitter.com/ftrGyaH2yN
Arriban ambulancias al Metro Garibaldi para atender a atropellados
Tras recibir el reporte, policías de la CDMX se dirigieron al lugar e hicieron el respectivo llamado a los servicios de emergencia. Primero fueron elementos de Protección Civil y posteriormente una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de donde paramédicos atendieron a las víctimas.
De manera preliminar se pudo saber que la vida de los heridos no está en riesgo; sin embargo, todos quedaron lastimados en el asfalto, a la espera de recibir su respectiva atención médica y se trasladados; mientras que los oficiales iniciaron la investigación para dar con el responsable.