Un bebé de 9 meses de edad murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto en la carretera Zacatlán- Ahuazotepec, en Puebla. Aunque sus padres lo ingresaron al hospital, los médicos ya no pudieron salvarle la vida.
La noticia ha causado gran consternación, ante lo cual el gobernador del estado ha salido a expresar su solidaridad con la familia afectada y también a asegurar que realizarán las pesquisas para dar con los responsables del asesinato del menor de edad.
Delincuentes atacan violentamente a familia que viajaba en la carretera de Zacatlán
Los reportes preliminares indican que los hechos sucedieron la noche del lunes 3 de febrero, cuando una familia viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera que conecta con Zacatlán de las Manzanas.
Fue a la altura de Ahuazotepec que unos sujetos armados a bordo de una camioneta interceptaron el auto de la familia para hacer que se detuviera. Sin embargo, el padre, quien venía conduciendo, evadió a los delincuentes y aceleró para tratar de perderlos.
Ante la negativa de la familia para detenerse, los criminales comenzaron a abrir fuego contra el vehículo. Desafortunadamente, una de las balas que alcanzaron a penetrar el vehículo impactó contra la cabeza del bebé, lo que alertó inmediatamente a los papás.
Bebé de 9 meses no sobrevive a intento de asalto en Zacatlán
Tras el ataque armado por parte de los delincuentes y una vez que pudieron perderlos de vista, los padres del bebé lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Zacatlán, sin embargo, cuando el personal médico lo recibió, el menor ya no contaba con signos vitales.
Después de confirmar la muerte del infante, los médicos dieron parte a las autoridades. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y peritos arribaron al hospital para tomar las declaraciones de las víctimas, realizar el levantamiento del cuerpo y asegurar el vehículo siniestrado para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre también resultó herida en el ataque y el vehículo contaba con varios impactos de bala que evidenciaban la agresividad con la que los delincuentes atacaron a la familia afectada.
Gobernador de Puebla condenó los hechos
Ante los lamentables hechos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad con los padres y familiares del infante que perdió la vida durante el intento de asalto, y aseguró que no habrá impunidad en este homicidio.
“Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales.
He instruido a la @SSPGobPue para que brinde todas las facilidades a la @FiscaliaPuebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”, aseguró el gobernador.
Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 4, 2025