Una fuerte movilización de servicios de emergencia tiene lugar en la carretera México-Puebla, donde los primeros reportes indican que un vehículo atropelló a varios motociclistas que aparentemente regresaban de la Basílica de Guadalupe ; se habla de aproximadamente 12 peregrinos lesionados y dos fallecidos.
El atropellamiento ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, bajando el Puente de la Concordia, en los límites de la Ciudad de México y Estado de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el accidente tuvo lugar en los carriles centrales de la autopista, donde los primeros reportes indican que fueron atropelladas por el conductor de una camioneta que presuntamente estaba ebrio. El sujeto fue detenido en el lugar por la Guardia Nacional.
Hay al menos 3 peregrinos en estado grave
Los 12 lesionados, detalló la SSC, recibieron atención médica por parte del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). De acuerdo con las autoridades, tres lesionados fueron trasladados a distintos hospitales debido a la gravedad de sus heridas.
Helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina apoyan como ambulancia aérea para el traslado de los tres heridos; las aeronaves bajarán en el estacionamiento de la Ex Ruta 100 y van al Hospital General de Xoco.
Por su parte, las autoridades ministeriales llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y levantar los restos de los fallecidos. De igual forma, personas colocaron veladoras en el lugar.
Testigos retuvieron al presunto responsable del atropellamiento de los peregrinos
En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en el que automovilistas y motociclistas de la peregrinación confrontan al conductor que aparentemente se negaba a bajar de su camioneta.
“¡Viene bien pedo!”, “¡Bájate cabrón!” y “Tiro a todos ellos, los atropelló”, son algunos de los reclamos que se escuchan de los testigos que intentaban bajar al hombre.
En medio de la confusión, aquellos que acudieron a ayudar a los peregrinos captaron cómo algunos vehículos se estacionaron para formar una barrera y evitar que otros conductores se acercaran a los lesionados en lo que llegaban los servicios de emergencias.