No muchas personas saben que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te puede indemnizar por aquellos electrodomésticos descompuestos por culpa de cambios en sus operaciones como algún apagón masivo o por las variaciones del voltaje.
¡No todo está perdido! Sí se te queman tus electrodomésticos, puedes reclamar a la CFE para que te pague en los casos que se trate de cambios en sus operaciones; en Fuerza Informativa Azteca te decimos el PASO a PASO para que no pierdas tus valiosos electrodomésticos.
#CFE ¿Acaso creen que somos ricos y podemos estar comprando electrodomésticos a cada rato? #Harta de que todos los días haya dos apagones en #Matamoros PORQUERÍA de servicio y carisimo que cobran.#luz #CFE #Gracias4T
— Carolina 🦄✨ (@UnicornGirlC) May 8, 2024
Así puedes reclamar a CFE por tus electrodomésticos descompuestos ante un apagón masivo
Todos estamos expuestos a imprevistos cortes de luz, a variaciones del voltaje y hasta apagones masivos que más allá de una súbita molestia, puede resultar en una serie de descomposturas y daños en algunos de tus valiosos electrodomésticos.
Sigue este PASO a PASO para “reclamar” la reparación o compensación por los daños sufridos ante problemas de operaciones de la CFE. La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un proceso que es completamente GRATIS para todos aquellos usuarios que pretendan solicitar la reparación o alguna compensación por sus electrodomésticos dañados.
Primero, es importante que todos los usuarios de la CFE verifiquen respecto la procedencia de su reclamo además de que deberás comprobar la propiedad de los electrodomésticos afectados.
- Llena tu formato de reclamo en un centro de atención a clientes CFE
- Registra los datos de tu servicio (CFE)
- Registra la causa o falla que generó el daño de tus aparatos (apagón masivo, variaciones del voltaje, etc.)
- Señala día y hora del suceso.
Posteriormente, algún técnico de la CFE te visitará en tu domicilio para verificar que la falla reportada sea la correcta. Este técnico emitirá un dictamen para saber si procede o no tu demanda para el pago de tus electrodomésticos dañados.
¡Ahora viene lo bueno! Si se autoriza tu indemnización de la CFE, te tocará acreditar la propiedad de los electrodomésticos, esto lo podrás hacer con la factura o con las notas de compra, si es que las tienes.
Cabe señalar que todos los usuarios que pretendan utilizar este mecanismo de reclamo, deberán presentar una identificación oficial vigente, ya sea tu INE, el pasaporte o tu cédula profesional.
Si quieres seguir el estatus de tu solicitud, deberás acudir al Centro de Atención donde ingresaste tu procedimiento, también puedes llamar al teléfono 071.