Un trágico accidente sacudió a los vecinos de la colonia Juárez Pantitlán, en Ciudad Nezahualcóyotl , durante la noche del jueves 10 de octubre, pues un automovilista que viajaba en exceso de velocidad atropelló a un hombre de 55 años, quien era vendedor de tamales y que viajaba abordo de su triciclo.
Este grave homicidio ocurrió alrededor de las 8 de la noche sobre avenida Pantitlán, por lo que de inmediato se movilizaron autoridades en el Estado de México (Edomex), concretamente uniformados de Neza, quienes fueron los primeros en arribar a la escena y arrestar al presunto responsable del atropello.
Información preliminar señala que el hombre presentaba aliento alcohólico y que en su vehículo, una camioneta tipo SUV de modelo reciente, había algunas latas de cerveza, por lo que existe la posibilidad de que además de manejar a exceso de velocidad, haya estado en estado de ebriedad; sin embargo, serán las investigaciones las que lo confirmen.
¿Cómo atropellaron al vendedor de tamales en Neza?
De acuerdo con los reportes recabados en la zona, el vendedor de tamales de 55 años circulaba abordo de su triciclo orillado sobre avenida Pantitlán, en el cruce con Calle 12, cuando el responsable perdió el control de su unidad y lo atropelló por la espalda, por lo que pasó por encima de su cuerpo y le quitó la vida.
Un joven de 18 años fue asesinado por disparo en el Barrio Bravo de #Tepito 🚨.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 11, 2024
El ataque ocurrió en la calle Caridad. El atacante logró escapar.⚠️ @oscar_mendoza31 pic.twitter.com/BpM0vWJt4h
Presunto homicida intentó huir, pero fue detenido por personas de la zona
Tras atropellar al hombre, el conductor habría hecho un pequeño intento por huir, pero fue retenido por algunas de las personas que se encontraban en el lugar, por lo que posteriormente fue arrestado por policías municipales de Nezahualcóyotl. Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos para evaluar al hombre, quien fue diagnosticado sin signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el autor del presunto homicidio habría declarado que “no vio” al vendedor de tamales, por lo que pasó por encima de él.
La avenida estuvo cerrada durante al menos dos horas y el detenido fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.