¡Operativo simultáneo en CDMX! Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervinieron un inmueble ubicado en el cruce de la calle Allende y Palma Norte, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX.
En el lugar se encontraron con aparatos donde se falsificaban documentos oficiales, además de que se encontraron con decenas de credenciales falsas, así como actas de nacimiento y placas, que presuntamente eran vendidas en el denominado mercado negro.
Los objetos asegurados fueron trasladados y presentados ante el ministerio público, este operativo, que sucedió de manera simultánea, forma parte de una serie de intervenciones en la alcaldía Cuauhtémoc, cuyo objetivo es el de desarticular a este grupo delictivo que se dedica a la falsificación de documentos, además de a la venta de drogas.
#MientrasDormía | 📍 Golpe al crimen en la #Cuauhtémoc: tres cateos simultáneos dejan cuatro detenidos y el aseguramiento de credenciales falsas, placas, drogas y más. Autoridades seguirán investigando para desmantelar la red. Informa @oscar_mendoza31 en #PrimeraLínea pic.twitter.com/V9so67aJ2v
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 26, 2025
Cuauhtémoc: Cateos simultáneos dejan droga y documentos falsos asegurados
Equipos de inteligencia de la SSC de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo por delitos contra la salud derivado de una investigación en donde participa la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales UMOE, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
Cabe señalar que la orden de cateo fue otorgada por un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), por lo que se realizó la diligencia en un despacho ubicado en el cuarto piso de un edificio marcado con el número 402 de la calle Palma Norte, esquina con la calle de Donceles.
En el lugar, más de 80 elementos de las distintas corporaciones policiacas acordonaron en lugar, mientras que con un ariete el equipo UMOE, abrió primero la puerta del edificio y luego la del despacho. Serán las autoridades quienes den un balance de lo asegurado en el lugar; todo esto sucedió mientras usted dormía.