El Ajusco es un cementerio de taxistas: Familiar narra cómo encontraron a Ricardo asesinado

Fuerza Informativa Azteca habló con Ximena, sobrina de Ricardo, quien fue cruelmente asesinado y abandonado en el Ajusco, tras recibir un viaje de taxi por aplicación.

Por: Carlos Alberto Pérez

La inseguridad para los taxistas por aplicación en la Ciudad de México (CDMX) no para de crecer a niveles terroríficos, especialmente en zonas de alto riesgo como el Ajusco. Ya son varios años en los que se acumulan diversos casos de conductores que han sido víctimas de robos, secuestros y homicidios en esta área boscosa de la alcaldía Tlalpan.

Uno de los casos más estremecedores es el de Ricardo “N”, un taxista por aplicación que fue torturado y asesinado en el 2022, luego de salir a trabajar como un día normal; sin embargo, a tres años de haberlo encontrado sin vida, su familia sigue exigiendo justicia y padeciendo la incapacidad de las autoridades por una investigación apropiada.

Impactante Testimonio: El trágico homicidio de Ricardo en el Ajusco que conmocionó a la CDMX en 2022

En una entrevista con el quipo de Hechos AM, Ximena, sobrina de Ricardo, compartió el dolor y la incertidumbre que su familia ha vivido desde su trágica pérdida, en un caso que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades.

El 24 de mayo de 2022, autoridades capitalinas identificaron el cadáver de Ricardo “N”, de 55 años, en una zona boscosa de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan. Ricardo, socio conductor de la aplicación Uber, había sido visto con vida por última vez en la zona de Coyoacán, pero su cuerpo fue hallado con signos de violencia sobre la calle Camino 17 de Marzo de 1930.

Ximena, sobrina de Ricardo, explicó que su tío solo llevaba una semana en el oficio cuando fue secuestrado y asesinado en el Ajusco
Ximena, sobrina de Ricardo, explicó que su tío solo llevaba una semana en el oficio cuando fue secuestrado y asesinado en el Ajusco

Su sobrina Ximena relató que su tío, aunque recientemente había empezado a trabajar como conductor de aplicación, era profesionista con una maestría en Educación y se dedicaba a impartir capacitaciones. “Ya casi tres años de su partida y no hemos tenido respuesta. Tenía semana y media en este nuevo oficio”, expresó.

La desaparición y hallazgo de Ricardo, taxista por aplicación asesinado en el Ajusco

“En la tarde del lunes 22 de mayo, él salió a trabajar y, por motivos de seguridad, compartíamos su ubicación en un grupo familiar. Nos dimos cuenta de que ya no escribió después de las 7:02 de la tarde. Perdimos comunicación y dejamos que transcurriera la noche, pensando que quizá había tomado otro camino, pero nunca llegó a casa”, señaló Ximena.

“Al día siguiente comenzamos su búsqueda y difundimos una nota en redes sociales. Afortunadamente, tuvimos una respuesta rápida. Una persona nos envió unas fotos que parecían coincidir con él. Desafortunadamente, así fue. Encontraron su cuerpo sin vida por la mañana y nos movilizamos para hacer las diligencias, como reconocer el cuerpo”.

Imágenes de cámaras de seguridad que no se investigaron

Ximena también mencionó las imágenes que la Fiscalía de la CDMX les proporcionó, las cuales mostraban detalles clave sobre el caso. “Curiosamente, quien tomó el viaje era una mujer. En las cámaras se ve a una mujer que se dirigía a un domicilio, baja y regresa de una forma muy familiar, como si fuera copiloto, pero no sabemos si quien manejaba era mi tío. Nosotros dijimos a la Policía que la ubicación de mi tío indicaba que estuvo en ese lugar durante 12 horas, cuando él ya estaba sin vida, pero nunca investigaron a estas personas ni ese lugar”.

La familia de Ricardo sigue exigiendo respuestas y justicia. “No podemos permitir que más familias pasen por este dolor. Queremos que este caso no quede impune y que quienes hicieron esto enfrenten las consecuencias”, concluyó Ximena, quien recalcó que no se pueden dejar pasar más casos así, pues en 2023 y 2024, los homicidios a taxistas por aplicación siguen en aumento.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading