El funeral de un conocido empresario local en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, pasó de ser un evento de tristeza a uno de júbilo, ya que su último deseo era que lanzaran dinero en efectivo desde un helicóptero durante su homenaje póstumo.
El peculiar suceso ocurrió viernes 27 de junio de 2025, cuando los hijos de Darrell Thomas, conocido por su generosidad y compromiso con la comunidad, hicieron arreglos para que una aeronave lanzara dólares y pétalos de rosa sobre los asistentes al funeral. El empresario pidió este acto como forma de agradecimiento a las personas que lo rodearon en vida.
VIDEO: Así lanzaron pétalos y billetes desde un helicóptero en Detroit
Crystal Perry, sobrina de Darrell, grabó el instante cuando el helicóptero comenzó a dejar su preciada y emotiva carga sobre las calles de Detroit. En las imágenes es posible ver como el helicóptero va dejando una estela de pétalos y billetes en las calles.
#EU | 🚁💵🌹 En pleno funeral, billetes y pétalos de rosas caen desde un helicóptero en Detroit, cumpliendo la última voluntad de Darrel Thomas, dueño de un autolavado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 30, 2025
¿Qué harías tú si te llueve dinero?
Lo viste en #HechosMeridiano pic.twitter.com/POYDubrRIr
Darrell Thomas era propietario de un negocio de lavado de autos en la ciudad y siempre se distinguió por su espíritu solidario. Su sobrina explicó que este acto fue la forma en que su tío quiso expresar su gratitud a la comunidad, incluso después de su muerte. “Era su manera de decir gracias a todos los que lo apoyaron”, afirmó Perry a la cadena CNN.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el lanzamiento de dinero en Detroit?
La policía local estaba al tanto de los planes de lanzar pétalos de rosa desde el helicóptero, pero desconocía que también lanzarían dinero en efectivo. El suceso, inusual y sorprendente, llamó la atención de las autoridades y de los vecinos de Detroit.
Aunque la policía no inició ninguna investigación por este hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) sí está revisando el incidente para determinar si violaron normativas aéreas.