Al menos 20 palestinos murieron, entre ellos varios niños, este lunes 30 de junio en un ataque aéreo de Israel contra una cafetería frente al mar y que era frecuentada por activistas, periodistas y residentes locales en el oeste de la Franja de Gaza.
De acuerdo con agencias de noticias internacionales que consultaron a médicos y testigos presenciales de este ataque, entre las personas que perdieron la vida hay varios niños entre los muertos, aumentando así la cifra de víctimas del ejército israelí.
Los elementos de los equipos de rescate lograron recuperaron 20 cadáveres y evacuaron a decenas de personas heridas de la Cafetería Al-Baqa, ubicada en un local al aire libre de tiendas de campaña a lo largo de la playa.
Videos difundidos por activistas en redes sociales muestran el momento en que un misil, presuntamente disparado desde un avión de guerra de Israel, impactaba en el lugar, cercano al mar.
El ataque contra la cafetería ocurrió después de que Israel llevara a cabo una oleada de ataques aéreos en la Franja de Gaza durante la noche, lo cuak ocasionó el desalojo masivo de familias palestinas.
Devastadores ataques de Israel a Gaza
En las últimas 24 horas se han registrado nuevos y devastadores ataques de Israel cobrando la vida de decenas de palestinos, incluyendo varios niños en diversas zonas del énclave.
Estos ataques se dan en medio de los fuertes cuestionamientos en el sistema de reparto de ayuda humanitaria gestionado por Israel.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud de Gaza este sistema ha resultado en la muerte de más de 580 gazaties desde su inplementacion en mayo, una cifra alarmante.
En la ciudad, al norte de Gaza, 8 personas fueron asesinadas, entre ellas dos niños de 2 y 3 años de edad. Al sur 5 personas perdieron la vida en tienda de campaña de alabergaba a familias refugiadas.
Mientras que en Rafah, cinco personas fueron baleadas por el ejército de Israel mientras esperaban ayuda humanitaria.