En el mundo del Internet, las famosas figuras coleccionables de ángeles para celulares han sido comercializadas dentro y fuera de la red, por medio de diferentes plataformas y en diferentes partes del mundo, tal es el caso de Barcelona, que por medio de un operativo encontraron más de siete mil piezas falsas.
Las réplicas de los populares querubines fueron halladas en cajas al interior de un local comercial de Badalona, hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas durante el operativo.
Querubines falsos
Autoridades españolas implementaron un operativo en las calles del centro de Badalona, en Barcelona , ya que detectaron la venta falsa de estas figuras, los elementos incautaron siete mil 320 piezas falsificadas de las famosas figuras de “Sonny Angel”.
De acuerdo con los primeros reportes, las piezas encontradas están evaluadas en 150 mil euros, equivalente a 3.2 millones de pesos, cabe mencionar que las figuras coleccionables originales tienen un costo mayor a los 900 pesos mexicanos.
#OperacionesGC | Incautados en #Badalona más de 7000 muñecos falsificados, de una conocida marca valorados en 150000€
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 25, 2024
La falsificación y venta de estos productos sin control de calidad representa un riesgo, especialmente cuando están dirigidos a menores#PropiedadIndustrial… pic.twitter.com/ZWoGAoSCZk
Debido a su popularidad y a la alta demanda por los compradores, se han creado falsas réplicas para su comercialización en diferentes partes del mundo, por lo que los cibernautas han compartido la manera de identificar los originales de los falsos.
¿Qué son estas figuras?
Las famosas figuras de “Sonny Angels” son muñequitos pequeños con gorros de diferentes animales y frutas, algunos con temáticas como horóscopos, haciendo de estos querubines un producto coleccionable, la particularidad de algunos muñequitos es que se pueden adherir a los teléfonos o a diferentes superficies.
De acuerdo con la Guardia Civil , la venta y falsificación de estos productos sin control de calidad representan un riesgo para la sociedad, especialmente cuando están dirigidos a menores de edad.