El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en las investigaciones del ataque a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, que dejo dos muertos y dos lesionados, hay dos hipótesis actualmente, una de ellas es que pudieron ser confundidos con un grupo criminal rival.
Otra hipótesis señala que el personal de la CFE fue atacado por acudir a restablecer
la energía eléctrica en dos poblados que habían sido castigados de esa manera por
uno de los grupos delictivos.
“Hay que tener más precisión sobre la hora, esto es lo que lleva a pensarse que pudo
haber sido una confusión, ahi hay confrontación de grupos, hay otra hipótesis acerca de
que en el cumplimiento de su deber fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos
poblados que habían habido cortes como represalias de uno de los grupos”. explicó.
En la mañanera de hoy 08 de septiembre de 2022, AMLO aseguró que se está llevando a cabo una investigación para saber que fue lo qué sucedio y dar con los responsables, envió su pésame a los familiares de los trabajadores de la CFE.
“Lamentamos mucho lo sucedido, enviamos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores, estamos haciendo la investigación, se está tratando con ese propósito, fueron dos camionetas, cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron, estamos recabando la información, buscando las causas, hay indicios de lo que pudo a ver sucedido”.
#EnLaMañanera | Tras el ataque a empleados de la #CFE que dejó dos trabajadores muertos en la carretera Hermosillo-Yécora, el presidente @lopezobrador_ indicó que autoridades de #Sonora indagan la versión de que el ataque pudo ser producido por el grupo criminal #LaLínea pic.twitter.com/wPf8XA5B78
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 8, 2022
En Palacio Nacional, AMLO pidió a la sociedad aportar información en caso de saber algo sobre el ataque armado a los trabajadores de la CFE.
Grupo delictivo “La Línea” pudo ser el responsable del ataque a trabajadores de la CFE
Autoridades de Sonora han apuntando a que el cártel de “La Línea” es el principal sospechoso por haber confundido con rivales a los trabajadores de la CFE, de ahí que ejecutaron a dos de ellos y un dos más lograron esconderse cuando transitaban por el municipio de Ónavas.
De acuerdo con las investigaciones recabadas, los trabajadores de la CFE viajaban de regreso a la zona donde descansarían, luego de haber concluido sus labores relacionadas con reparación de fallas en el servicio en Ónavas.