La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó la Alerta Amber para localizar al pequeño Luis Ángel Tecoya Tolentino, de tan solo 6 años de edad, quien desapareció el pasado 20 de julio de 2025; el niño apenas se había graduado del kínder y es esa la foto con la que buscan dar con el menor.
El niño fue visto por última vez en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, y desde ese momento se desconoce su paradero. La comunidad y sus familiares se encuentran en vilo, solicitando el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades (expediente 753/2025), la desaparición ocurrió aproximadamente a las 12:51 horas del domingo en la Ciudad de México. La familia, que celebraba un logro académico del pequeño, ahora vive momentos de angustia.
Alerta Amber en CDMX: Señas particulares y vestimenta de Luis Ángel
Para facilitar su identificación, se proporcionan los siguientes datos sobre Luis Ángel Tecoya Tolentino, a través de la Alerta Amber CDMX:
- Edad: 6 años.
- Estatura: 1 metro.
- Complexión: Delgada.
- Tez: Morena clara.
- Cabello: Negro y lacio.
- Ojos: Negros y pequeños.
- Seña particular: Cuenta con una cicatriz en una ceja.
Al momento de su desaparición, Luis Ángel vestía un pants negro, una sudadera del mismo color y calzaba chanclas azules.
Se activa #AlertaAmber para localizar a Luis Ángel Tecoya Tolentino, de 6 años, visto por última vez el pasado 20 de julio en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza. pic.twitter.com/wRdwdoCBVM
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 21, 2025
¿Tienes información? Así puedes llamar a la Fiscalía por la Alerta Amber:
Las autoridades hacen un llamado urgente a la población: si cuenta con cualquier información que pueda llevar a la localización de Luis Ángel Tecoya Tolentino, es vital que se comunique de inmediato a los números de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
- (55) 5345 5067
- (55) 5345 5084
- (55) 5345 5082
Cada minuto es crucial. Compartir esta información en redes sociales y mantenerse alerta puede hacer la diferencia para que el pequeño Luis Ángel regrese sano y salvo a casa.