La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que a Kelvin ‘N’, presunto agresor y asesino de Karla Bañuelos, se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, tras el violento crimen cometido el pasado 12 de julio, en la colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara.

Como medida cautelar, el agresor que atacó a su víctima con una AR-15, estará en prisión preventiva por un año y seis meses para la complementación del caso.

Estará en prisión preventiva; la investigación sigue abierta

A través de un boletín informativo emitido en sus canales oficiales, la dependencia estatal indicó que, resultado de indagatorias realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, el señalado fue vinculado a proceso.

Durante la audiencia celebrada la mañana del martes 22 de julio, el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial determinó esta acción tras considerar suficientes los elementos presentados.

Como medida cautelar, se ordenó que Kelvin ‘N’ permanezca bajo prisión preventiva oficiosa por un plazo inicial de un año, mientras continúa la integración de pruebas, testimonios y análisis periciales para robustecer el caso, cuya investigación complementaria tendrá un límite legal de seis meses, conforme lo dictaminó el órgano judicial correspondiente.

Fiscalía promete justicia en casos de violencia contra mujeres

Los hechos se remontan al pasado 12 de julio cuando Karla Bañuelos fue interceptada presuntamente por Kelvin ‘N’ en el exterior de un domicilio ubicado en dicho sector; imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo, tras un aparente intercambio verbal y físico, el sujeto agrede brutalmente a balazos la joven, quien perdió la vida en el sitio; tras huir, el señalado permaneció prófugo hasta ser localizado y detenido el 21 de julio por las autoridades en el municipio de Tonalá.

Por su parte, la Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de seguir trabajando en la investigación, judicialización y persecución de los delitos cometidos en razón de género, para asegurar justicia para Karla Bañuelos y su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A KELVIN ‘N’, PRESUNTO RESPONSABLE DEL FEMINICIDIO DE KARLA BAÑUELOS EN GUADALAJARA