Después de que este jueves tres repartidores de empresas transnacionales fueran atacados a balazos en Acapulco , Guerrero, dando como resultado 2 muertos, la Confederación de Cámaras Industrial es de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), emitió un comunicado para exigir más seguridad para los operadores de transporte.
Ante estos hechos, trascendió que FEMSA y Grupo Modelo limitaría sus operaciones en el puerto de Acapulco. Esta medida se mantendrá así hasta nuevo aviso, según reportes preliminares de la prensa local.
Atacan a balazos a tres repartidores en diferentes puntos de Acapulco
Tres ataques armados contra repartidores ocurrieron en Acapulco este jueves 23 de enero.
Primero, a las 16:00 horas, un empleado de una empresa cervecera murió tras ser baleado en Tadeo Arredondo. Una hora después, a las 17:00 horas, un trabajador de una empresa cárnica fue atacado en Hogar Moderno, quedando gravemente herido. Finalmente, antes de las 18:00, un repartidor de una refresquera falleció tras recibir un disparo en la cabeza en un lugar no especificado.
CONCAMIN se pronuncia ante la violencia contra operadores de transporte
Este viernes 24 de enero, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) condenó los actos violentos y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos que sucedieron en Acapulco.
“Es indispensable que en México prevalezca el Estado de derecho y que las autoridades atiendan esta situación, ya que el daño va más allá de lo material, pues hemos pasado de los robos al transporte de mercancías a la afectación directa de los colaboradores, dando como resultado la pérdida de vidas humanas, que es inadmisible”, expresa el comunicado.
#COMUNICADO
— CONCAMIN (@CONCAMIN) January 24, 2025
Ciudad de México, 24 de enero de 2025
Bol. 018
PIDE #CONCAMIN SEGURIDAD PARA OPERADORES DE #TRANSPORTE
Para la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN,
es primordial llevar los insumos necesarios para el desarrollo de la vida… pic.twitter.com/nN1IQmHfFr
CONCAMIN solicita una reunión con el Gobierno
Debido a los tres casos de violencia contra repartidores , la CONCAMIN solicitó una reunión de carácter urgente con las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana para que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades locales, se implementen acciones concretas de investigación.
Esto con el objetivo de impedir que estos delitos queden impunes y se garantice la seguridad de todas las personas que salen todos los días a distribuir los productos que requieren familias, escuelas, hospitales y comercios en general.
Por último, la Confederación se solidarizó con las familias de los colaboradores que perdieron la vida, esperando que los casos se resuelvan lo más pronto posible.