Kuma en One Piece: el pasado que rompió corazones y cambió toda la historia

Detrás del imponente Kuma de One Piece hay una historia muy trágica y humana. Aquí te contamos quién fue realmente y por qué su pasado conmovió a millones.

Kuma en One Piece el pasado que rompió corazones y cambió toda la historia
Crédito: Toei Animation
Planeta Anime
Compartir
  •   Copiar enlace

Con frecuencia, las historias que se nos muestran dentro del vasto mundo del anime, nos presentan momentos tristes y bastante desgarradores que pocas veces otro tipo de producciones se atreven a mostrar. La historia de Bartholomew Kuma sin duda es una de ellas y los fans de One Piece estarán completamente de acuerdo.

¿Quién es Bartholomew Kuma en One Piece?

A primera vista, Kuma parecía un enemigo temible y bastante enigmático, pues era alto e inexpresivo, con el título de Shichibukai y poderes del Nikyu Nikyu no Mi, una fruta del diablo que le permite repeler cualquier cosa, incluso el dolor y las personas.

Pero con el tiempo, One Piece nos fue revelando que Kuma es mucho más que una arma viviente. Resulta que se trata de un antiguo rey, un revolucionario oculto y un mártir con una historia desgarradora.

El giro que rompió a los fans

Todo se revela en el arco del Pasado, donde Eiichiro Oda nos muestra cómo Kuma, el gigante silencioso, fue en realidad el bondadoso rey del Reino Sorbet, un hombre que estaba profundamente comprometido con la libertad de su pueblo.

Sin embargo, todo cambió cuando se unió al Ejército Revolucionario y luego terminó siendo capturado por el Gobierno Mundial, quienes le ofrecieron convertirse en un tipo de cyborg a cambio de salvar vidas.

Lo trágico viene aquí, cuando Kuma acepta ser convertido en un Pacifista por Vegapunk, perdiendo por completo su voluntad hasta poco a poco quedar convertido en una máquina sin alma… todo con la esperanza de proteger a alguien muy especial: Bonney, su hija adoptiva.

Una historia de sacrificio y amor

Lo que más conmovió a los fans es que Kuma jamás dejó de ser humano, incluso cuando ya no podía expresarlo. Su sacrificio fue silencioso y su amor por Bonney muy fuerte, lo que lo convirtió en uno de los personajes más complejos y tristes de todo One Piece.

Este fue uno de los pocos giros emocionales que nos ha regalado el anime. Donde vimos que un hombre como Kuma, no solo era un gran guerrero, sino un verdadero símbolo de sacrificio y amor. ¿Qué sentiste cuando supiste la verdad detrás de Kuma?

También te puede interesar: Si te enganchaste con Demon Slayer, estos 3 animes recomendados por la IA te van a obsesionar

Galerías y Notas Azteca 7
×
×
Inklusion
Loading