La última canción de Ozzy Osbourne suena hoy como una despedida anunciada

Ozzy Osbourne se despidió del mundo y dejó una canción que hoy se siente como su propio epitafio. Esto fue lo que dijo realmente “Patient Number 9”.

Ozzy Osbourne cómo ver en streaming su último concierto con Black Sabbath
Crédito: Brian Rothmuller/Icon Sportswire via Getty Images
Compartir
  •   Copiar enlace

Ozzy Osbourne, el eterno “Príncipe de las Tinieblas”, no solo nos regaló décadas de metal y rebeldía. También nos dejó una última canción cargada de simbolismo y dolor: “Patient Number 9”, lanzada en 2022 como parte de su álbum homónimo. Con su fallecimiento este 22 de julio de 2025, algunos han vuelto a esta última pieza del artista y otros pocos ven la canción como una obra que habla un poco sobre su partida.

“Patient Number 9”: La última canción de Ozzy Osbourne

En su momento, el tema fue recibido como un regreso triunfal tras sus constantes problemas de salud. Pero para muchos fans, hoy, con su partida confirmada por sus familiares, la canción cobra un nuevo y estremecedor significado.

Se sabe que originalmente el artista del heavy metal habló que la canción trataba sobre Sharon, la esposa de Ozzy Osbourne. Ella intentó terminar con su vida, lo que la llevó a ser ingresada en un centro de salud mental. Es por eso que el álbum “Patient Number 9” y la canción del mismo nombre tocan temas profundos como el dolor, la pérdida y la salud mental.

No solo la letra tiene varios simbolismos, el videoclip, también es una animación macabra que mezcla varios puntos como la muerte, los hospitales y la redención. Con el fallecimiento del cantante, algunos comienzan a relacionar la letra de la canción con una carta de despedida. En el video, Ozzy aparece atrapado en un limbo existencial, enfrentándose a sí mismo, a su pasado y a su inevitable destino.

El legado de un ícono que supo hablar del adiós con música

La canción es una de sus colaboraciones de más alto nivel al contar con Jeff Beck en la guitarra. “Patient Number 9” fue más que un single, fue la perfecta despedida. El álbum ganó premios, encabezó listas y demostró que Ozzy aún tenía cosas importantes que decir, sentir y que compartir con el mundo.

Aunque la idea de que él escribió esta canción como una despedida de este mundo cobra sentido en el internet, la verdad es que lo más probable es solo una interpretación de los fans al sufrir el dolor de su pérdida.

Lo que es seguro es que a pesar de las complicaciones de salud, Ozzy siempre buscó un escape profundo en su música y si él hubiera podido hacer música con su muerte la habría hecho resonar más que nunca con su voz áspera, unos riffs de guitarra y un verso que pasaría a la historia como cualquiera de sus canciones.

¿Ya escuchaste “Patient Number 9”? ¿Crees que habló de su partida?

Galerías y Notas Azteca 7
×
×
Inklusion
Loading