Empeora la salud de Bruce Willis: ya no puede hablar, leer ni caminar

Bruce Willis, el icónico actor de “Duro de Matar” enfrenta el deterioro de una enfermedad devastadora. Su familia rompe el silencio con un emotivo mensaje.

Empeora la salud de Bruce Willis ya no puede hablar, leer ni caminar
Crédito: Emma Heming Willis Instagram | @emmahemingwillis
Películas
Compartir
  •   Copiar enlace

El tiempo vuela, pues ya han pasado tres años desde que Bruce Willis, leyenda del cine de acción, fue diagnosticado con demencia frontotemporal y poco a poco el deterioro se volvió evidente. Todo comenzó como una afasia, una alteración del lenguaje, que ha evolucionado hasta convertirse en una condición crítica que hoy ya le impide hablar, leer y caminar.

Bruce Willis ya no puede hablar, leer ni caminar: así avanza su demencia frontotemporal

Fue en el 2022, que la familia del actor anunció su retiro definitivo del cine. Desde entonces, su estado de salud se ha convertido en una preocupación pública, especialmente tras las recientes declaraciones de su amigo, el guionista Glenn Gordon Caron: “Bruce ya no se comunica verbalmente”.

La demencia frontotemporal es una enfermedad compleja que deteriora diferentes zonas del cerebro, provocando no solo pérdida del lenguaje, sino también alteraciones en la memoria, la personalidad y la movilidad. No en todos los síntomas progresan de la misma forma; en el caso de Willis, estos avanzaron con rapidez y profundidad.

También te puede interesar: Las 7 mejores canciones de Ozzy Osbourne como solista y con Black Sabbath que marcaron la historia del metal

Un mensaje que rompió el corazón de sus fans

El pasado Día del Padre, su esposa Emma Heming compartió una imagen del actor junto a un emotivo texto: “Feliz día del padre a todos los papás que viven con discapacidad o enfermedad, apareciendo de la manera que pueden y a los niños que están con ellos. Lo que Bruce les enseña a nuestras hijas va mucho más allá de las palabras: resiliencia, amor incondicional y la fuerza serena de estar simplemente presente. Estos días simbólicos despiertan mucho. Estoy profundamente triste hoy. Ojalá, con cada célula de mi cuerpo, las cosas pudieran ser diferentes para él y más ligeras para nuestra familia”. La publicación generó una ola de solidaridad en redes sociales y afecto hacia el actor y su familia.

La familia no duda en compartir en redes sociales los momentos que viven con el actor a pesar de lo duro de la enfermedad, pues saben el enorme cariño que tiene el mundo entero por él.

Galerías y Notas Azteca 7
×
×
Inklusion
Loading