¿Alguna vez escuchaste decir a tu abuelita que en Viernes Santo , no importaba el reporte del clima en las noticias porque sí o sí tenía que llover y debías salir de casa con paraguas?
Lo sorprendente de todo es que, sin importar que el día hubiera amanecido soleado, esta creencia o profecía siempre se cumplía y caía tremendo aguacero pero justo a una hora en específico. ¿Por qué es que llueve en Viernes Santo? Te lo contamos.

La razón por la que llueve en Viernes Santo, según los devotos
Cada año es común que en varios países se registre la caída de lluvia en Viernes Santo, no obstante que el reporte meteorológico de la mañana asegurara que no ocurriría. Aunque estudios científicos aseguran que el clima puede ser impredecible de un minuto a otro, hay quienes prefieren creer en mitos y leyendas de los devotos.
El Viernes Santo es uno de los días con mayor valor para la Iglesia católica y cristiana debido a que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús en el Monte Calvario.
Aquel día, de acuerdo con el Nuevo Testamento, y justo a las 3 de la tarde, se nubló el cielo y sobrevino una tormenta acompañada de estruendosos rayos.

¿Llueve porque es castigo divino?
Si cada año continúa ocurriendo en diversas regiones se debe, dicen los creyentes, a que el cielo llora para limpiar los pecados de la humanidad. Otros dicen que es un castigo divino recordando el sufrimiento de Cristo en la cruz.
Cierto o no, la ciencia asegura que la lluvia tiene que ver con la temporada porque marzo y abril son los meses en que llueve más en la mayor parte de los países de América Latina debido a la interacción de frentes fríos y masas de aire cálido, generando inestabilidad en la atmósfera.
La Iglesia católica, por su parte, sostiene que el Viernes Santo es un día para guardar silencio, rezar y reflexionar, no forma parte de ningún rito o simbolismo respaldado por ellos. ¿Y tú, qué piensas?
