El pasado jueves, la ciudad de Livingston, Texas, estaba paralizada por la desaparición de una niña de 11 años , que había sido vista por última vez cerca de su casa. Este martes, las autoridades locales confirmaron que encontraron el cuerpo de Audrii Cunningham en el río Trinity, y el principal sospechoso de su muerte es un amigo de la familia.
Una niña fue abandonada por una mujer en calles de Álvaro Obregón
Se trata de Don Steven McDougal, a quien se le encomendó dejarla en una parada de autobús escolar el día que desapareció y luego ayudó en la búsqueda de la niña, que duró varios días, antes de que su cuerpo fuera descubierto en un río del este de Texas, dijeron las autoridades.
El único sospechoso hasta el momento estuvo con la niña por la calle cuando salieron de su casa el jueves por la mañana, pero ella nunca logró subir al bus. Más tarde, funcionarios del condado de Polk encontraron una mochila, que coincidía con la que tenía Audrii, tirada cerca de una presa local.
Te puede interesar: Accidente en Tulum: denuncia sobre la ruta tras la muerte de cinco argentinos y un mexicano
En tanto, los fiscales de la causa prepararon una orden de arresto para McDougal, de 42 años, y fue detenido el viernes por cargos de agresión agravada no relacionados, según la Oficina del sheriff.
¿Quién es McDougal?
McDougal es amigo del padre de Audrii y vivía en un remolque en la propiedad de la familia, quien solía llevar a la niña a tomar el autobús en el vecindario. El sospechoso fue una de las principales personas de interés en su desaparición, mientras las autoridades rastreaban la ciudad rural de Livingston.
Te puede interesar: Encuentran muertos a dos jóvenes en la Universidad de Colorado: qué pasó
El hombre de 42 años tiene un largo historial criminal, que se remonta al 2003, con condenas por delitos violentos y otra por seducir a un niño, según registros judiciales en varios condados de Texas. En tanto, en el 2007, fue declarado culpable de acosar a un niño en el condado de Brazoria, Texas, y fue sentenciado a dos años de prisión, pero se le atribuyeron 527 días.
Por otra parte, también fue condenado en el 2010 y el 2019 por agresión agravada con arma mortal.