La Universidad de Colorado está conmocionada desde el viernes, luego de que encontraron muertos a dos jóvenes dentro de una de las habitaciones del campus. La Policía local pudo identificar a las víctimas, que recibieron disparos, pero todavía no encontró a el o los responsables del crimen.
La Universidad Autónoma Metropolitana, cumple 50 años
El Departamento de Policía de Colorado Springs, localidad en que se encuentra ubicada la institución, informó que las víctimas eran Samuel Knopp, un estudiante de 24 años que cursaba la carrera de Música, y Celie Rain Montgomery, de 26 años y quien no era parte de la universidad.
¿Qué pasó en la Universidad de Colorado?
El hecho ocurrió cerca de las 6:00 a.m. (hora local) del viernes, cuando se escucharon disparos en Crestone House, una residencia del campus universitario. El Departamento de Policía de la Universidad de Colorado en Colorado Springs (Uccs, por sus siglas en inglés) recibió un llamado y, al dirigirse al lugar, encontró a las dos personas muertas por heridas de bala.
Te puede interesar: California: encuentran muerta en su casa a una familia de cuatro, incluido un par de mellizos pequeños
Entonces, la institución educativa tuvo que mantenerse cerrada por varias horas, mientras la policía trabajaba en la escena e intentaba determinar si el autor del crimen seguía en las inmediaciones del campus.
En cuanto a las hipótesis, la policía descartó un escenario de asesinato y suicidio, y planteó: “Los esfuerzos de investigación hasta ahora continúan indicando que se trata de un incidente aislado entre partes que se conocían entre sí y no un ataque aleatorio contra la escuela u otros estudiantes de la universidad”.
La rectora de la Universidad de Colorado, Jennifer Sobanet, lamentó ambas muertes y les dijo a los estudiantes que “no estaban solos”.
La institución se mantuvo cerrada durante el fin de semana y las autoridades cancelaron las clases del lunes 19 de febrero.
Te puede interesar: Taylor Swift le dona 100,000 dólares a la familia de la latina que murió en el tiroteo de Kansas
Es la segunda vez en el mes que la comunidad educativa se ve conmocionada por la pérdida de algún joven, ya que el 12 de febrero, una estudiante de Enfermería, llamada Mia Brown, murió luego de sufrir una emergencia médica en el campus.