Los consumidores de bajos ingresos se situaron en el foco de las grandes empresas como preocupación, debido a la creciente inflación que acechó en los últimos meses a Estados Unidos y a nivel mundial. Así, algunas de las compañías más reconocidas del país alertaron de que cierto grupo de la población se alejaría de las compras en sus establecimientos.
Según un informe reciente publicado por Conference Board, la confianza del consumidor alcanzó su nivel más bajo en abril del 2024 en comparación con los datos desde mitad del año 2022. Esto se debería a que los precios suponen una prioridad en los clientes y que experimentaron un ascenso en el último tiempo.
Te puede interesar: Muchas personas se reunieron con el mismo nombre en esta ciudad de Texas con un objetivo particular
A pesar de que la inflación descendió en el período más reciente y que los salarios de los trabajadores se incrementaron en el último trimestre, los precios de venta continúan en ascenso, por lo que el ingreso extra también se vio reducido. Así, los consumidores de un poder adquisitivo inferior se fijarían más en dónde destinar su dinero.
¿Cuánto dinero gastamos en tratar de estar saludables?
El aumento de los precios y la advertencia de las empresas estadounidenses
Algunas empresas reconocidas de Estados Unidos advirtieron que los consumidores de bajos ingresos se alejaron de sus establecimientos. Una popular cadena de comida rápida señaló que los clientes son cada vez más exigentes con cada dólar que gastan a diario. En tanto, la gerencia de una compañía destinada a la venta de bebidas advirtió de que, ante el incremento de los precios de los productos, este grupo social se vio afectado.
Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los policías en Estados Unidos y qué requisitos piden para este trabajo?
Por su parte, el fabricante de una marca de cinta adhesiva informó de que los analistas de la empresa observaron una “debilidad continua en el gasto discrecional de los consumidores”, a pesar de que las ganancias se incrementaron durante el primer trimestre en comparación a sus expectativas.