La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés) desde hace un año y medio comenzó a emitir pagos directos a millones de habitantes del estado para alivianar la carga de la inflación , sin embargo, las autoridades anunciaron que más de medio millón de personas aún no solicitaron el reintegro de su dinero.
El Reembolso de Impuestos para la Clase Media, al que muchos residentes conocen como “alivio de inflación”, se realiza mediante un depósito directo y tarjetas de débito desde octubre del 2022. Según explicaron desde la entidad, en septiembre del año pasado se había enviado la última ronda de pagos, pero notaron que, hasta el momento, alrededor de 600,000 residentes no reclamaron esta ayuda.
Te puede interesar: Cheque de estímulo de 6,000 dólares en California: ¿qué sucede si fui seleccionado y no me enteré?
¿Qué tipos de cheques existen y cuál es su límite de monto?
¿Quiénes pueden pedir este reembolso en California?
En su momento, la FBT había declarado que todos los californianos, excepto los más ricos, habían calificado para recibir para este cobro, los cuales variaron dependiendo el caso desde 200 a 1,050 dólares. La estimación de la oficina gubernamental es que llevan depositados 4 mil millones de dólares en 7.2 millones en cuentas bancarias. Sin embargo, alrededor de 9.6 millones de habitantes recibieron una tarjeta de débito por correo, de las cuales el 90% fueron activadas.
Te puede interesar: Cheque de estímulo de 6,000 dólares en California: ¿cuándo empiezan los cobros?
Por su parte, el resto de los plásticos fueron convertidos en cheques, lo que ha dejado intactas a cerca de 624,000 tarjetas de débito cargadas con al menos 125 millones de dólares en beneficios. En tanto, la FBT aclaró que los residentes tendrán dos años para activar y utilizar los fondos restantes.
Asimismo, se descubrió que, entre las tarjetas de débito activadas, muchas no se han utilizado por completo. Según la última contabilidad del FTB, menos de la mitad de ellas tienen saldo cero. “Cualquier beneficio no utilizado ya no estará disponible después de que el programa expire el 30 de abril del 2026", sentenciaron.