Dos personas murieron luego de ser atropelladas por un tren de Metrolink en Los Ángeles, en California, el lunes 10 de marzo por la noche. Las autoridades confirmaron la noticia tras recibir una llamada de emergencia acerca de una colisión.
El Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles cooperaron en el operativo y acudieron al barrio de Lake Balboa para asistir la emergencia entre los bulevares Roscoe y Balboa, en torno a las 6:13 p.m. (hora local). Cuando llegaron, confirmaron la muerte de dos mujeres.
Te puede interesar: En este condado de California, pronto podrían dispararse las tarifas del agua: ¿por qué?
Hasta el momento, las autoridades locales no ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido ni proporcionaron una identificación concreta de las víctimas del suceso. La empresa de seguridad Citizen, por su parte, indicó que el tren estaba en posición vertical en el instante de la colisión y que ninguno de los 200 pasajeros que viajaban en él el lunes resultó herido.
Conductor sufre accidente al pasar entre dos vehículos que se estaban amenazando
¿Qué dijeron los pasajeros del tren en Los Ángeles?
Los pasajeros del transporte ferroviario en la ciudad de California relataron al medio KTLA que vivieron unos minutos de tensión ante la incertidumbre de no saber lo que estaba sucediendo. Según el testimonio de uno de ellos, el tren se detuvo porque una persona abrió una puerta de emergencia sin autorización.
Te puede interesar: A un año del nuevo salario mínimo en California, este es el efecto en negocios y trabajadores
“Nos tuvieron en el tren un rato para decirnos exactamente qué hacer, porque fue un suceso repentino. Finalmente, nos dijeron que teníamos que irnos porque iba a llevar un tiempo solucionar el incidente”, detalló.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles derivó todas las consultas al Departamento de Policía local, a Metrolink y al Departamento del Médico Forense del condado.
¿En qué condados de California opera este sistema de trenes?
Este sistema ferroviario opera, además de en Los Ángeles, en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura. También en Oceanside, en el condado de San Diego.