Un inesperado incidente ocurrió el sábado por la tarde en Inglewood, California, cuando un automóvil ingresó violentamente en una tienda CarMax y dejó un saldo de ocho personas heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico. El episodio ya es investigado por las autoridades como un posible acto intencional.
Según la policía local, el conductor del vehículo, quien había acudido al negocio para una tasación, salió del edificio, ingresó a su auto y se dirigió con este hacia el interior de la tienda. Testigos captaron en video la impactante secuencia y las imágenes ya dan la vuelta al mundo en las redes sociales.
Ocho heridos y un sospechoso bajo arresto en California
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que, como consecuencia del impacto, ocho personas resultaron lesionadas. Dos de ellas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los afectados.
Metrobús impactó con una camioneta en Av. Xola y Heriberto Frías
Te puede interesar: ¿Autos voladores en California?: así fue una de las primeras pruebas
El conductor del vehículo huyó de la escena, pero posteriormente se entregó por voluntad propia a las autoridades en una academia de policía en Los Ángeles. Según informó NBC News, el sospechoso enfrentará múltiples cargos, incluyendo agresión con un arma letal.
Las declaraciones de la empresa tras el incidente en California
La empresa CarMax, dedicada a la venta minorista de vehículos usados, emitió un comunicado en sus redes sociales tras lo sucedido. “Un cliente atravesó nuestra tienda en Inglewood, California, con su vehículo e hirió a varios empleados y clientes, quienes están bajo atención médica en este momento”, explicó pocas horas después de lo ocurrido.
Te puede interesar: En Florida y California: ¿cuáles son las carreteras más congestionadas?
“Agradecemos la rápida respuesta de las autoridades ante este terrible suceso. La seguridad de nuestros empleados, la comunidad y nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, señaló la empresa en su comunicado y añadió “estamos profundamente entristecidos por este evento y nuestros corazones están con todos los afectados.”