Kristel Candelario, una mujer de 32 años que en junio de 2023 dejó sola a su hija en casa , quien murió por inanición cuando su madre estaba de vacaciones en Puerto Rico, se declaró culpable del delito de asesinato con agravantes, según confirmó el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley.
Una niña fue abandonada por una mujer en calles de Álvaro Obregón
La mujer, residente de Cleveland, en el estado estadounidense de Ohio, fue acusada de asesinato luego de que abandonó a su bebé de 16 meses porque se fue de vacaciones. La niña, Jailyn Candelario, murió por inanición, una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía, que es consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos.
Su madre había salido de la casa el 6 de junio de 2023 y regresó 10 días después. Al llegar, Candelario encontró a su hija inconsciente y llamó a la policía. El 17 de junio de 2023, Kristel fue arrestada y acusada luego de la muerte de la menor.
Te puede interesar: Un amigo de la familia: quién es el sospechoso de la muerte de Audrii Cunningham, la niña de 11 años de Texas
Los detalles del caso de Candelario y su hija
Según una investigación de la Unidad de Homicidios de la Policía de Cheveland, Candelaria dejó a su hija sola para irse de vacaciones a Detroit, Michigan, y después a Puerto Rico. Cuando la policía llegó a la casa de las Candelario, en Lorain Avenue y West 97th Street, encontró a la menor extremadamente deshidratada. “Jailyn fue descubierta en un corral sobre un revestimiento sucio de orina y heces con mantas sucias”, señaló la oficina del fiscal O’Malley.
Te puede interesar: Accidente en Tulum: denuncia sobre la ruta tras la muerte de cinco argentinos y un mexicano
Candelario se declaró culpable de los cargos de asesinato agravado y de poner en peligro a niños y será sentenciada en el Centro de Justicia del Condado de Cuyahoga el 18 de marzo del 2024, a las 9:00 a.m.
“Este caso es uno de esos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre”, dijo el fiscal.