En todo momento hay que incurrir en ciertos hábitos que pueden parecer no muy productivos, pero la verdad es que nos aportan buenos beneficios. Este es uno, así que por si no estás acostumbrado a implementarlo, vamos a darte el motivo por el cuál debes ventilar tu casa todo el tiempo, aunque sea temporada de frío.
Empecemos diciendo que, en todo tipo de circunstancias climáticas hay que incurrir en este hábito. No importa si afuera está soleado o nublado, con lluvias o hace mucho frío. La realidad, es que siempre hay que hacer esto.
Te puede interesar: Los trucos más sencillos para mantener caliente tu hogar sin gastar dinero en calefacción
¿Por qué debes ventilar tu casa aún en plena temporada de frío?
Primero digamos que, los especialistas consideran que es una acción indispensable para tu hogar y que con hacerlo solamente por un lapso de 10 y 15 minutos diarios será suficiente para renovar el aire de una habitación o salón, aunque sí en la casa viven muchas personas tal vez sea necesario un poco más.
Ahora bien, es ideal ventilar en el momento más cálido del día, que normalmente es hacia el mediodía. Incluso en las casas que usan calefacción, es importante abrir la ventana en algún momento. En zonas cálidas, la mejor opción es en la mañana, ya que por las tardes el calor no es nada favorable.
Para cerrar, es justo destacar que el dormitorio, el cuarto de baño y la cocina son los lugares más importantes de ventilar. Aunque hayamos oído habitualmente que crear corrientes es bueno, está técnica no es estrictamente necesaria.
También te puede interesar: 3 cosas que debes evitar en tu hogar para que llegue el dinero, según el Feng Shui
Con la ventilación por zonas o habitaciones, no solo logrará purificar el aire de los distintos espacios, sino que apenas lo apreciará en términos de sensación de frío.