Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés, actor que dio vida al personaje de ‘Don Ramón’ en la serie de El Chavo del Ocho, visitó el foro de Ventaneando para hablar sobre la verdadera razón que llevó a su padre a abandonar el proyecto a cargo de Roberto Gómez Bolaños.
Todo esto en medio de la polémica que surgió tras el estreno de la nueva bioserie Chespirito: “Sin querer queriendo”, en donde Roberto Gómez Fernández expone su versión de los hechos en medio de problemas de dinero, infidelidades, y otras controversias que surgieron alrededor de la serie.
¿Esteban Valdés defendió a Florinda Meza?
Es importante mencionar que el famoso hijo de ‘Don Ramón’ no tocó directamente el tema de Florinda Meza, quien ha sido acusada de ser la responsable de la separación del elenco original que conformaba la serie de El Chavo del Ocho, aunque sí pudo soltar una referencia sutil.
Te puede interesar: Revelan que Florinda Meza terminó con el matrimonio de Carlos Villagrán y Rubén Aguirre
Y es que el escritor del libro “Con Permisito, Dijo Monchito”, aseguró que su padre no se fue de esta popular serie ni de ningún proyecto a cargo de Chespirito por motivos de dinero o de pleitos con sus compañeros actores, sino que su decisión se basó en que ya no le gustaba recibir órdenes de la dirección.
La verdadera razón del porqué ‘Don Ramón’ salió de los proyectos de Chespirito
Todos los conductores de Ventaneando reaccionaron a esta declaración, recordando que cuando Florina Meza comenzó su romance con el comediante, también empezó a tener decisiones importantes en la producción de la serie e incluso llegó a desempeñar el papel de directora de escenas, cosa que no le parecía bien a Ramón Valdés.
¿Por qué ‘Don Ramón’ es el personaje clave en El Chavo del Ocho?
En todos los buenos capítulos de El Chavo del Ocho, aparece ‘Don Ramón’, el papá de la ‘Chilindrina’, quien pellizcaba a ‘Quico’, castigaba a ‘El Chavo’, peleaba con ‘Doña Florinda’ y se escondía de ‘El Señor Barriga’, siendo el personaje con el que todos en la vecindad tenían algún tipo de relación, incluso era el interés romántico de ‘La Bruja del 71', por lo que cuando se marchó empezó la llamada “decadencia” de este programa.