Se sabe que tanto el Príncipe William como su hermano Harry se reservan al tocar el tema de su madre Lady Di; sin embargo, no hace mucho dieron a conocer cómo fue la última llamada telefónica que tuvieron la misma noche en que ella falleció.
Diana de Gales fue una mujer que cargaba un gran peso sobre sus hombros tras ser esposa del Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel II, y de quien después se divorció porque tuvieron problemas matrimoniales, como la infidelidad de la que era víctima.
La separación fue todo un escándalo para la Realeza Británica, pues la exprincesa se había ganado el cariño y apoyo de todos los ciudadanos. Por esta razón era que ella seguía siendo buscada por los medios, algo que creció cuando comenzó una relación amorosa con el empresario Dodi Al-Fayed.
Te puede interesar:
Kate Middleton provoca nostalgia durante su visita a Irlanda tras utilizar un abrigó que lució cuando era soltera.
En la película documental Diana, Our Mother: Her Life and Legacy, sus dos hijos, herederos al trono, hablaron de cómo vivieron esos días en los que perdieron a su mamá. En esos momentos, ambos eran unos adolescentes pues contaban con 15 y 12 años respectivamente.
De acuerdo con lo que revelaron, el día en que Lady Di murió, se encontraban de vacaciones en Balmoral, por lo que el último contacto que tuvieron con ella fue una llamada, la cual no duró mucho tiempo porque estaban ansiosos de colgar ya que se encontraban jugando con sus primos.
En tanto, en la llamada sólo hablaron de los preparativos para su regreso a Londres y comenzar con el nuevo inicio de clases. Por su parte, el Príncipe William declaró que desde ese momento vive con un sentimiento de tristeza y arrepentimiento, con el cual lidiará en su día a día.
Harry y yo teníamos una prisa desesperada por decir ‘adiós’, ‘hasta luego’ y ‘nos vamos a ir’. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría quedado tan indiferente. Pero esas llamadas telefónicas se me quedaron grabadas en la mente con mucha fuerza. Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil. Tendré que lidiar con eso por el resto de mi vida
En tanto, Harry reveló que él incluso hubiera planeado la llamada si hubiera sabido que la vida de Diana de Gales estaba por terminar.
No sabía que esa sería la última vez que hablaría con mi mamá. Qué diferente hubiera sido esa conversación, la hubiera planeado si hubiera tenido idea de que su vida estaba por llegar a su fin esa noche
También te puede interesar:
La reina Isabel tiene esperanzas de que Harry y Meghan Markle recapaciten y decidan regresar a la vida real.