Día con día se descubren nuevas cosas respecto al Coronavirus y esta vez se trató de un síntoma en niños que suele aparecer con la variante Ómicron y preocupa a los expertos del planeta, así que hay que estar atentos.
De acuerdo con CNN, fue a partir de enero cuando la Dra. Ashley Keilman y otros médicos empezaron a notar algo que parecía exclusivo de la variante.
“Estábamos viendo más pacientes con Crup y más pacientes daban positivo en las pruebas de covid, algo que no habíamos observado durante las fases anteriores de las oleadas de covid”, dijo Keilman, especialista pediátrica del Hospital Infantil de Seattle.
Los pediatras de Estados Unidos afirman que están registrando un aumento en los casos de Crup, también conocido como laringotraqueobronquitis y es un síntoma propio de Ómicron, que suele estar provocado por los virus respiratorios de la parainfluenza.
¿Qué es el Crup?
Se trata de una inflamación de las vías respiratorias superiores, lo que impide una correcta respiración. Como las vías respiratorias de los niños son más pequeñas que las de los adultos, suele sucederles más a ellos.
Se puede percibir como una tos fuerte que suena como una foca y/o un silbido agudo conocido como estridor cuando el pequeño respira. En algunos casos desaparece en unos cinco días, pero en otros no.
Te puede interesar: Exnovia de Camilo responde a comparaciones con Evaluna. (FOTOS)
¿Cuáles son las señales tempranas de detección de Crup?
De acuerdo con la Dra. Indi Trehan, coautora del estudio y médico de enfermedades infecciosas, virología y medicina de emergencia del Hospital Infantil de Seattle, “ver que tu hijo no puede respirar” es un signo de alerta.
Otro estudio preliminar descubrió que el 2,4% de los niños de 0 a 13 años que fueron hospitalizados en una zona de Sudáfrica, también tenían un diagnóstico de Crup.
También podría interesarte: Esta es la historia de la niña que endeudó a su familia por Bad Bunny.